header-articulo
Un Vitória diezmado y sin muchas ambiciones venció 0-1 al Sport
Archivo

Un Vitória diezmado y sin muchas ambiciones venció 0-1 al Sport

El triunfo le permite al equipo de Ney Franco jugar por un empate para garantizar su clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2014 , 07:11 p. m.

Un Vitória totalmente diezmado y en medio de la crisis que lo tiene en el último lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño venció este jueves a domicilio por 0-1 al Sport en partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El club de la ciudad de Salvador, cuya prioridad es salir del fondo de la clasificación de la Liga brasileña y evitar la caída a la segunda división, llegó a Recife sin ocho de sus titulares habituales, reservados para el torneo local, y sin muchas ambiciones en la Sudamericana.

Pero una opción táctica del entrenador Ney Franco, que asumió recientemente el comando del equipo para ayudarlo a salir de la crisis, le permitió al Vitória sorprender a un Sport que jugó con todos sus titulares y que tiene a la Sudamericana como una de sus prioridades. Pese a jugar con suplentes y a la condición de visitante, Franco sorprendió con la alineación de tres delanteros, dos de ellos en las puntas, que le dieron una gran capacidad ofensiva al equipo incluso jugando a los contragolpes.

La sorprendente victoria a domicilio le permite al Vitória jugar por un empate la próxima semana en casa para garantizar su clasificación a octavos de final de la Sudamericana.

En el primer tiempo, como era esperado, el Sport presionó permanentemente mientras que el Vitória prefirió permanecer en su campo para intentar aprovechar los contragolpes. La estrategia de Ney Franco dio resultados rápidamente y a los 9 minutos el Vitória abrió el marcador con un contragolpe iniciado por Ayrton y que Marcinho concluyó con un balonazo inalcanzable para el veterano portero Magrao.

Tras encajar el gol en casa, Sport salió al ataque constantemente mientras que el Vitória volvió a meterse en la retaguardia y tan solo mantuvo al delantero Guilhermo Beltrán adelante y a la espera de alguna oportunidad. La situación se le complicó aún más al Sport cuando el zaguero Ewerton Páscoa tuvo que ser sustituido por lesión.

Ante la necesidad de replantear totalmente el partido, el técnico de los locales, Eduardo Baptista, optó por reforzarse en el centro de la cancha con la entrada de Diego Souza. La sustitución tuvo resultado y el Sport elevó aún más su dominio y se acercó con más peligro, con Diego Souza casi siempre como protagonista, pero tuvo que irse a la ducha con la desventaja parcial.

Los locales regresaron para el segundo tiempo más concentrados y más dispuestos a buscar el empate y se lanzaron sobre un Vitória que prefirió meterse atrás y administrar el resultado. Con el Sport acechando cada vez con más peligro, Ney Franco sacrificó a Beltrán, su única opción en el ataque, y lo sustituyó por un volante con la intención de reforzar la defensa y garantizar su ventaja parcial.

El Vitória, además de tener a todo su equipo en la zaga, contó con la buena actuación del portero Roberto Fernández, que salvó en varias oportunidades su arco, especialmente de jugadas protagonizadas por un peligroso Patric que intentó el empate hasta el último minuto.

Síntesis: Sport 0/1 Vitória

Sport: Magrao; Patric, Durval, Ewerton Páscoa (m.34, Oswaldo), Renê; Rithely, Wendel, Ibson; Ananias (m.58, Mike), Felipe Azevedo (m.37, Diego Souza) y Neto Baiano. Entrenador: Eduardo Baptista.

Vitória: Roberto Fernández; Ayrton, Luiz Gustavo, Ednei, Mansur; José Welison, Richarlyson, Marcinho; Willie (m.73, Dinei), Marcos Júnior (m.46, Vinicius) y Guillermo Beltrán (m.66, Marcelo). Entrenador: Ney Franco.

Gol: 0-1, m.9: Marcinho.

Árbitro: el boliviano Óscar Maldonado amonestó a Rithely. Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Ilha do Retiro de Recife.

EFE

Comentar
Guardar