header-articulo
Millonarios perdió 1-2 contra César Vallejo y desesperó a su hinchada
Archivo

Millonarios perdió 1-2 contra César Vallejo y desesperó a su hinchada

El equipo bogotano volvió a errar múltiples opciones de gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2014 , 02:04 a. m.

Inesperada derrota la que sufrió Millonarios en El Campín. César Vallejo, de Perú, superó 2-1 a un equipo nervioso e impreciso. Andy Pando fue la figura del visitante, pues marcó los dos goles del triunfo.

Apenas se estaban acomodando los casi 9 mil hinchas azules, cuando al minuto 2 llegó un craso error del arquero Luis Delgado, que quiso salir jugando en su área, pero Pando se avivó y le robó el balón para abrir el marcador. De inmediato comenzó el desespero de la afición, los coros de desaprobación y las rechiflas a sus jugadores.

Así, llegó la reacción albiazul, que de la mano de Máyer Candelo controló el balón y contó con las mejores opciones de gol. Por los costados llegaron constantemente Alex Díaz, uno de los más destacados, y Lewis Ochoa, quien estuvo impreciso; también se sumaron al ataque Rafael Robayo y Fabián Vargas, acompañando a la dupla de ataque conformada por Jonathan Agudelo y Fernando Uribe. Pero Milonarios volvió a errar a la hora de definir, desperdiciando el empate a esa altura del compromiso.

Al minuto 39 volvió volvió a fracasar la defensa azul: en un tiro de esquina hubo pasividad y Andy Pando cabeceó a placer. 2-0 y los ánimos se calentaron un poco más. Fernando Uribe descontó al minuto 44, dándole una luz de esperanza a los hinchas para la segunda etapa.

Pero el complemento fue más de lo mismo: más ganas que orden, nerviosismo a la hora de definir y errores infantiles, que provocaron varios contraataques de César Vallejo. Para colmo, Fernando Uribe se volvió a lesionar y apagó el poco fuego que había en el ataque 'embajador'.

Al minuto 93 agarraron en el área a Oswaldo Henríquez, y el árbitro venezolano José Argote decretó penalti. Pero Javier Reina cobró y el balón se estrelló en el palo, dejando más furia en las graderías.

La derrota dolió en las tribunas y desató la ira de muchos, que salieron con caras largas y cantando "jugadores, hay que poner huevos".

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves, 28 de agosto, en el estadio Carlos Mansiche, de Trujillo, en Perú.

Síntesis: Millonarios 1/2César Vallejo

Millonarios: Luis Delgado; Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Cadavid; Lewis Ochoa, Rafael Robayo, Fabián Vargas, Alex Díaz (m. 61, Javier Reina); Máyer Candelo, Jonathan Agudelo y Fernando Uribe (m. 70, Ánderson Plata).
Entrenador: Juan Manuel Lillo.

César Vallejo: Salomón Libman; Pedro Requena, Luis Cardoza, Emiliano Ciucci, Jesús Rabanal; Juan Morales, John Hinostroza (m. 65 Jesús Serrano), Ronald Quinteros (m. 82 Atilio Muente), Donald Millán (m. 88 Luis Tejada); Daniel Chávez y Andy Pando.
Entrenador: Franco Navarro.

Goles: Andy Pando (m. 2), Andy Pando (m. 39), Uribe (m. 44).

Árbitro: José Argote (Venezuela)

Juan Pablo Arévalo
Periodista Futbolred
juaare@eltiempo.com
En twitter: @Arevalo327

Comentar
Guardar