header-articulo
Deportivo Cali avanzó con autoridad en Copa: 3-0 sobre UTC de Perú
Archivo

Deportivo Cali avanzó con autoridad en Copa: 3-0 sobre UTC de Perú

Cristian Nasuti (4 PT y 23 ST) y Carlos Rivas (24 PT) anotaron los goles 'verdiblancos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2014 , 07:18 p. m.

Deportivo Cali celebró el cumpleaños 35 de su técnico con un triunfo que derivó en la clasificación a la siguiente fase de Copa Suramericana, donde lo espera Peñarol de Uruguay. Los 'verdiblancos' superaron con relativa facilidad a UTC de Perú, rival al que golearon 3-0 con dos tantos de 'Tano' Nasuti y uno de Carlos Rivas.

El equipo caleño se medirá con el popular club uruguayo el próximo miércoles 3 de septiembre en Montevideo, el juego de vuelta será el 10 del mismo mes en el Pascual Guerrero de Cali.

La victoria de este jueves tuvo como principales protagonistas la conexión argentina entre Miguel Caneo y Cristian Nasuti, quien cuando apenas iban cuatro minutos abrió el marcador con u npotente remate de cabeza.

El tanto dio la inyección de entusiasmo a los caleños que empujaban pensando en el segundo tanto. Así, Carlos Rivas (11 PT) sacudió los puños del portero Ferreira. UTC apuntó a aguantar el embate de los locales y ganar terreno de a poco. Por su parte, 'Cheché' Hernández, técnico del club peruano, pedía calma desde la línea.

Los incas, de a poco, se sacudían del dominio local y lanzaban sus mediocampistas al ataque. Mauro Vila (15 PT) remató cruzado y Luis Hurtado, arquero local, contuvo la pelota en dos tiempos. Minutos después, Rafael Farfán por poco convierte en jugada preparada de tiro libre, pero de nuevo Hurtado salvó a mano cambiada.

El partido se abrió, Deportivo Cali, con espacios, era una tromba, sus transiciones ofensivas eran dolorosas para los visitantes. Sergio Herrera (23 PT) tuvo el segundo de cabeza, pero su impacto envió la pelota al palo. Era un aviso.

Los hinchas 'azucareros' no terminaban de comentar la jugada del delantero cuando apareció Carlos Rivas (24 PT) para ponerlos a celebrar. La jugada se rejió por derecha y entre Herrera y Candelo habilitaron al zurdo que disparó sin resistencia. 2-0 y el estadio era una fiesta.

El marcador parecía corto por el dominio de los caleños ya que todos se animaban a buscar el área rival. Germán Mera por poco la emboca de cabeza, Ferreira desvió con las uñas. También quiso repetir Rivas que fusiló al portero y este rechazó con las piernas cuando el gol parecía inminente.

El final de la primera etapa era un alivio para los peruanos que habían pasado trabajos en el juego. Deportivo Cali era un despliegue de entrega y velocidad difícil de contener. Los aplausos caían desde la tribuna por una hinchada agradecida.

Segundo tiempo 'verdiblanco' con más autoridad

El segundo acto fue igual al primero. Cali mantuvo la cancha inclinada a favor de los 'azucareros', la dinámica propuesta por los conducidos por Héctor Cárdenas superaba la resistencia de UTC y Carlos Rivas (8 ST), siempre peligroso, volvió a lastimar las manos de Ferreira con un 'latigazo' de media distancia.

Deportivo Cali, que no detuvo su ritmo, tuvo la oportunidad de aplastar a UTC, pero su definición estaba fuera de foco, principalmente en la parte final. Primero falló Yerson Candelo libre frente al portero y enseguida fue Sergio Herrera, quien pisó mal y perdió una pelota que tenía nombre de gol. El tercer tanto parecía cerca.

Y ese gol anhelado llegó. El 'tano' Nasuti (23 ST) configuró la goleada con otra definición por los aires, el defensor volvió a ganar en tierra de gigantes y 'martilló', con su cabeza, y puso el 3-0 definitivo en un partido que ahí se liquidó.

Triunfo sin mácula de los caleños, partido de dominio absoluto y emociones constantes. UTC sufrió por demás y no aguantó el ahogo de los locales. La victoria clasificó al Cali a la siguiente ronda donde se medirá con Peñarol de Uruguay, conjunto que goleó 0-4, en Bolivia, a Jorge Wilsterman 0-4 y ganó  la serie con un marcador global de 6-0.

SÍNTESIS
Deportivo Cali 3 / 0 UTC

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Caneo; Carlos Rivas y Sergio Herrera. Cambios: Luis F. Mosquera por Rivas (11 ST), Víctor Giraldo por Candelo (26 ST), Robin Ramírez por Herrera (26 ST). DT: Héctor Cárdenas.

UTC: Daniel Ferreira; Jean C. Carmona, Rafael Farfán, Manuel Corrales, Juan Barros; Raúl Alemán, Mauricio Valverde, Víctor Rojas, Mauro Vila, Johan Sotil y Jean C. Labarthe. Cambios: Raymond Manco por Valverde (1 ST), Roberto Merino por Alemán (1 ST), Jean P. Archimbaud por Labarthe (27 ST). DT: José Hernández.

Goles: Cristian Nasuti (4 PT y 23 ST) Carlos Rivas (24 PT).

Amonestados: Rafael Farfán (2 ST), Víctor Rojas (4 ST), Jean Labarthe (20 ST), Andrés Pérez (42 ST).
Expulsados: No hubo.
Figura: Cristian Nasuti.
Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 9.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Jesús Valenzuela de Venezuela. Partido: Emocionante. Detalle: Deportivo Cali avanzó a segunda ronda de Copa Suramericana.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar