header-articulo
Criciuma venció 2-1 a Sao Paulo y sueña con los octavos de la Copa
Archivo

Criciuma venció 2-1 a Sao Paulo y sueña con los octavos de la Copa

Silvinho, al minuto 15, y Lucca, al 42, autores de los goles. Alexandre Pato descontó a los 26.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2014 , 07:08 p. m.

El modesto club Criciuma venció este jueves al Sao Paulo por 2-1 en el partido de ida de la segunda fase de la Zona Brasil de la Copa Sudamericana 2014 y con una apretada ventaja sueña con llegar por primera vez a los octavos de final del torneo. Silvinho (15) y Lucca (42) anotaron por el 'Tigre'. Alexandre Pato consiguió el empate parcial a los 26.

Sin Kaká y Paulo Henrique Ganso, el Sao Paulo de Muricy Ramalho salió al campo de juego con un equipo mixto, encabezado por el exatacante del AC Milan. Y el precio fue la derrota. El 4 de septiembre será el juego de vuelta en el estadio Morumbi de la capital paulista.

Es la segunda Copa Sudamericana que disputa el modesto Criciuma. El año pasado fue eliminado en esta misma fase por Ponte Preta. En el estadio Heriberto Hulse de Criciuma, una pequeña ciudad de 200.000 habitantes en el sur de Brasil, estaba bastante lleno. Centenas de hinchas saltaban en las tribunas para apoyar al equipo y mantenerse caliente con los 11 grados que hacían, el equipo pudo traducir esa algarabía en goles.

El veterano capitán

La victoria era una deuda para la 'torcida' del Criciuma, que en el mismo escenario cayó el domingo frente al Flamengo por 2-0. El 'Tigre' catarinense está en la zona de descenso de la primera división (posición 17 de 20) y este jueves jugó su primer partido después del despido de su entrenador Wagner Lopes. Wilson Vaterkemper estuvo en el banco como técnico interino.

Criciuma no jugó bien, pero salió victorioso ante la pobre propuesta del Sao Paulo. Los locales supieron aprovechar las oportunidades sorprendiendo al "tricolor" temprano con el marcador. "Fueron falta de atención, nos descuidamos en dos jugadas", explicó el volante Maicon.

El veterano mediocampista y capitán Paulo Baier fue la figura del partido, liderando el ataque felino, mezclándose entre los zagueros rivales para buscar el gol, y asistiendo el segundo tanto, marcado antes del descanso. El centro de Baier con el empeine derecho llegó a Lucao, que lo acomodó para que el atacante rematara y celebrara.

El primer tanto llegó 28 minutos antes. Un pase de Wellington Bruno que Lucao no dominó, pero que Silvinho ganó con velocidad para rematar libre desde el inicio del área al palo derecho del arco de Rogerio Ceni, que disputa su última temporada en el 'tricolor' paulistano.

Pato descontó con un gol de manual. Michel Bastos entró por la izquierda y centró preciso para el atacante que empujó el balón desde el segundo palo. El tanto le da más tranquilidad a Sao Paulo, que puede clasificar ganando por 1-0. Criciuma salió del descanso buscando el tercer gol.

Serginho cabeceó un tiro libre de Baier que pegó en el palo y salió (52). Pero fue perdiendo gas. Por su parte, un centro de peligro de Alvaro Pereira que remató Pato puso a temblar al portero Bruno: el remate rozó el travesaño. Pero hasta ahí, Sao Paulo no asustó, pero en casa, con todo su equipo, buscará seguir con vida en este torneo que da un boleto a la Copa Libertadores-2015.

AFP

Comentar
Guardar