Viernes 31 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Jueves 2 de agosto de 2012 - Actualizado hace

Millonarios debutó en la Suramericana con empate 0-0 frente a Inti Gas

Lewis Ochoa (izq.), de Millonarios.

Lewis Ochoa (izq.), de Millonarios.

Archivo particular

Comparta este artículo

En Perú, el equipo 'albiazul' no pudo marcar ya que el arquero Villasanti, figura, lo impidió.

El grito de gol se quedó atorado para Millonarios no una ni dos ni cuatro, sino ocho veces, en su partido frente al Inti Gas de Perú, en el debut de ambos equipos en la Copa Suramericana-2012.

Y no solo quedó atravesado, sino atorado como una espina que el conjunto bogotano tendrá que sacarse en el juego de vuelta, el próximo 14 de agosto en El Campín, para avanzar a la segunda fase del torneo continental.

Por eso el empate 0-0 sabe a poco, así se haya conseguido en condición de visitante y en una cancha en mal estado, que le impidió a los dirigidos por Hernán Torres sacar provecho de sus mejores condiciones técnicas frente a los peruanos, que aún así durante largos pasajes del encuentro parecieron los visitantes.

Un remate del panameño Román Torres que estrelló la pelota contra un palo, después del cobro de un tiro de esquina, demostró que Millonarios salió a buscar el triunfo desde el pitazo inicial pero, también, que a lo largo de los 90 minutos la mala puntería y la mala suerte, o las intervenciones magistrales del arquero de Inti Gas, el paraguayo Mario Villasanti, a la postre le impedirían volver a Bogotá con la victoria en la maleta.

El estadio Municipal de Cumaná, con sus tribunas llenas de aficionados, sirvió de marco para mostrar que Millonarios jugó mejor de principio a fin y tuvo más oficio que el Inti Gas del técnico colombiano Édgar el 'Peinadito' Ospina, pero que los goles son amores y cuando no se consiguen, los resultados no son óptimos y el sabor que deja es agridulce.

Además del postazo de Torres, en la retina aún está fresco el cabezazo de Jhonny Ramírez en el segundo tiempo que envió el balón arriba del arco cuando eso era más difícil que meterlo dentro. Así mismo, sendos remates de Lewis Ochoa y de Hárrison Otálvaro que agigantaron a Villasante, o un par de disparos sin potencia de Wason Rentería cuando el arco estaba a su disposición.

Este Wason de Ayacucho, a diferencia del que vimos en el clásico contra Santa Fe, no estuvo fino para el gol y por eso tampoco lució como lo merecía el buen partido de Mayer Candelo, quien lanzó pases certeros y marcó la diferencia con su talento para manejar la pelota y marcar los ritmos.

Inti Gas hizo lo que pudo para tratar de ganar. Incluso, pudo haberlo conseguido si el árbitro del juego, el ecuatoriano Omar Ponce, pita penalti por una falta del arquero Nelson Ramos sobre el brasileño Fernando de Oliveira, a los 22 minutos del primer tiempo.

El conjunto peruano tuvo otras dos ocasiones de anotar, en remates de media distancia de Gary Correa, pero nada más. El dominio fue de Millonarios, que echó de menos a su goleador Humberto Osorio Botello, el que más sabía del rival y del partido, pero el que se fue del club hace apenas tres días por líos de dinero. 

Ficha técnica:

0. Inti Gas: Mario Villasanti; Miguel Ángel Llanos, Nick Montalva, Óscar Díaz, Javier Chumpitaz; Jean Tragodara, José Corcuera, Gary Correa, Juan Pablo Vergara (m.46, Anderson Santamaría), Richard Estigarribia (m.60, John Palacios) y Fernando Oliveira (m.70, Ricardo Pérez). Entrenador: Édgar Ospina.

0. Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Járold Martínez; Jhonny Ramírez, Elkin Blanco, José Luis Tancredi (m.72, Harrison Otálvaro), Mayer Candelo (m.82, Omar Vásquez); Wilberto Cosme (m.76, Matías Urbano) y Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce amonestó por parte de los visitantes a Járold Martínez.

Incidencias: Partido de la primera eliminatoria de la Copa Suramericana disputado en el estadio Ciudad de Cumaná, de Ayacucho, ante unos 6.000 espectadores

Gabriel Briceño Fernández
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

Comparta este artículo

Anterior Artículo 42 de 90 en Copa Sudamericana Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Sábado 1

Partido Hora Canal
Newcastle Vs. Liverpool 7:45 a.m. Espn +
Nápoli Vs. Roma 9:00 a.m. Fox Sports 2
Leicester Vs. West Brom 10:00 a.m. Directv-610
Chelsea Vs. Queens Park 10:00 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad