Lunes 22 de diciembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Jueves 2 de agosto de 2012 - Actualizado hace

La Equidad sigue sin brújula, cayó 0-1 con Mineros en la Suramericana

La Equidad debutó con una derrota en la Copa Suramericana, perdió 0-1 con Mineros en Bogotá.

AFP para El Tiempo

Comparta este artículo

El club 'asegurador' mostró muy poco fútbol en El Campín; extraña a jugadores clave que se fueron.

Reviva aquí el juego, la derrota del equipo asegurador minuto a minuto.

La Equidad no logra recuperarse de la salida de sus jugadores claves como John Viáfara, Román Torres y Carlos Bejarano. En el estadio El Campín tuvo un pobre desempeño ante un Mineros que fue aplicado, sólido en defensa y que con sus contragolpes se llevó los tres puntos.

La Equidad no tuvo capacidad para proponer fútbol, le costó crear opciones de gol y en defensa se vio desordenado, lento y sin la fuerza de otros partidos en el medio campo. Casi todo el partido fue dominado por un muy buen equipo 'minerista', que tuvo la posibilidad de marcar más goles en Bogotá.

En la capital de la república la 'pandilla del sur', como es llamado Mineros, dio una gran lección de fútbol al ser eficiente en la parte defensiva y efectivo a la hora de contragolpear con velocidad. Un equipo corto fue el que se plantó en el gramado del estadio de la 57, que retrocedía muy bien y que en los defensores centrales, Walter Moreno y Jhon Chancellor, encontró a dos torres que despejaron los centros a los que apeló el equipo local para anotar.

Por el suelo el equipo del técnico Alexis García fue ineficiente en la creación de fútbol, pues los volantes de marca Rafael Acosta y el colombiano Luis Felipe Chará parecían perros de presa que impidieron que Stalin Motta y Donald Millán pudieran filtrarle balones a Carmelo Valencia y Mario Giménez, quienes lo único que pudieron hacer fue luchar contra los defensores del equipo 'negriazul'.

Desde los 10 minutos de juego el equipo del oriente venezolano se empezó a tomar confianza y a mostrar que tenía con que anotar en Bogotá. En el  minuto 11 el primero en acercarse al gol fue Alejandro. 60 segundos después Luis Vallenilla tiró una especie de centro que se convirtió en remate y que se estrelló en el travesaño del pórtico de Diego Novoa.

El exgoleador del fútbol mexicano, Giancarlo Maldonado también lo intentó en los minutos 15 y 22, pero sería en el minuto 25 cuando Alejandro el 'lobito' Guerra logró batir al guardameta Novoa tras el cobro de un tiro libre por zona derecha, que ejecutó  el exjugador de Nacional, Jorge Rojas y que los defensores aseguradores no pudieron evacuar para que Guerra mano a mano con Novoa inflara la red del arco sur del estadio El Campín.

El equipo visitante se afianzó con el gol de la ventaja y su muralla defensiva se hizo más sólida, mientras que los volantes y atacantes seguían apostando al contraataque. Por ejemplo en el minuto 42 el equipo 'asegurador' perdió la pelota en salida y dejó que por zona izquierda se hilvanara una llegada muy rápida que Julio Gutiérrez no pudo rematar a puerta.

En el minuto 44 La Equidad tuvo la opción más clara de anotar en una llegada por izquierda de Elvis González, quien centró para que Mario Giménez controlara con el pecho y sacara un disparo que se estrelló en los pies de un defensor de Mineros. Con la ventaja para un muy buen equipo venezolano finalizaría la primera etapa.

Para los 45 minutos complementarios Alexis García hizo variantes. Envió al terreno de juego a Dáger Palacios, quien ingresó por Mario Giménez para reforzar el medio campo y así jugó con tres hombres en el fondo. Arriesgó, y a la hora de atacar, Leudo acompañó a Carmelo. La sustitución dio frutos cuando 'Tutunendo' tuvo dos opciones de gol en un minuto, pero al atacante 'asegurador' le faltó claridad para empatar el partido.  

Con el paso del los minutos las ganas del equipo local se fueron diluyendo y ni el ingreso de Freddy Hinestroza y Víctor Guazá le dieron una nueva dinámica al equipo de Alexis García. Después del minuto 25 Mineros se tomó confianza y estuvo más cerca del segundo gol que La Equidad del empate, pues el equipo verde de la capital se jugó al ataque y dejó espacios para que los visitantes apostaran a la velocidad del chileno Gutiérrez y del colombiano Óscar Briceño, quien ingresó en el minuto 16 por Maldonado.

En los minutos 35 y 37 Guerra probó con dos remates a Novoa quien acertadamente evitó el segundo gol del equipo visitante.  La Equidad respondió en el minuto 40 con un remate de Stalin Motta que se fue por encima de la cabaña de Rojas.

Como suele suceder en los últimos minutos el equipo 'asegurador' se volcó por el gol del empate, pero la defensa del equipo 'negriazul' estuvo firme respondió ante los intentos de Motta, Guazá y Valencia.

La Equidad sigue sin horizonte. Se fue con las manos vacías de un estadio que poco le genera alegrías. Ahora, en ocho días, deberá voltear la serie cuando en Puerto Ordaz visite a Mineros. Tarea complicada. 

Síntesis

La Equidad: Diego Novoa, Pedro Pino, Wilmer Díaz, Stephen Barrientos, Elvis González; Stalin Mota, Dhawlim Leudo, Juan Carlos Quintero, Donald Millán; Carmelo Valencia y Mario Giménez. DT: Alexis García. 

Mineros: Tito Rojas; Giovanny Romero, Walter Moreno, Jhon Chancellor, Luis Vallenilla; Rafael Acosta, Luis Felipe Chará; Alejandro Guerra, Jorge Rojas;  Giancarlo Maldonado y Julio Gutiérrez.  DT: Carlos Maldonado.

Sustituciones en La Equidad: Dáger Palacios por Mario Giménez (1' ST), Freddy Hinestroza por Donald Millán (11' ST), Víctor Guazá por Juan Carlos Quintero. 

Sustituciones en Mineros: Óscar Briceño por Giancarlo Maldonado (16' ST), Edson Castillo por Julio Gutiérrez (41' ST), Jhonny González por Rafael Acosta (47' ST).

Amonestados en La Equidad: Wílmer Díaz  (23' PT),

Amonestados en Mineros: Julio Gutiérrez: (30' PT), Óscar Briceño (45' ST).

Expulsado: Jorge Rojas (38' ST).

Estadio: El Campín.

Figura: Alejandro Guerra (8)

Asistencia: 1000 personas aproximadamente.

Árbitro: Georges Buckley (6).

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko
 

Comparta este artículo

Anterior Artículo 40 de 90 en Copa Sudamericana Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Domingo 21 de diciembre

Partido Hora Canal
Villarreal Vs. Deportivo 6:00 a.m. Directv-610
Hellas Verona Vs. Chievo 6:30 a.m. Fox Sports
Marsella Vs. Lille 8:00 a.m. Espn +
Newcastle Vs. Sunderland 8:30 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad