header-articulo
Envigado tuvo un buen debut internacional: 0-0 con Unión Comercio
Archivo

Envigado tuvo un buen debut internacional: 0-0 con Unión Comercio

El cuadro colombiano empató como visitante con el equipo peruano en juego de la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2012 , 12:29 p. m.

Unión Comercio y Envigado firmaron un empate que obligará a decidir al ganador de esta serie en el partido de vuelta, pues los locales dominaron el juego y los visitantes tuvieron las ocasiones más claras pero sin goles, en un clima de imprecisión y timidez ofensiva.

Unión Comercio fue el dueño del encuentro por su juego de combinación y sus recursos tácticos, que dejaron al Envigado replegado en defensa a expensas del contragolpe, pero sin embargo fueron los visitantes los que estuvieron más cerca del gol cuando los peruanos no tuvieron acierto en el último pase.

El equipo de Tarapoto se adaptó mejor a la intensa lluvia que caía sobre el estadio Aliardo Soria Pérez, de Pucallpa, por lo que Aldo Olcese estuvo cerca de darle la ventaja en los primeros minutos, pero Envigado no se aminoró y contestó con un disparo que obligó al guardameta Pretell a lucirse y despejar el balón.

Esto dio más confianza a los colombianos, que se mostraban planos para generar fútbol pero bien plantados en el centro del campo para no permitir que los delanteros de Unión Comercio, Daniel Chávez y Joseph Obinna, recibieran pases en buenas condiciones para llegar al área contraria con precisión.

Por momentos el enfrentamiento se volvió rudo y con continuas faltas e interrupciones que frenaban todavía más el ímpetu del Unión Comercio, lo que aprovechó de nuevo el Envigado para probar suerte de cara al arco, pero Pretell volvió a salvar a los locales.

Tras la reanudación, el conjunto peruano logró acercarse con más claridad al área del equipo colombiano gracias a un libre directo y a un córner sacado por Sydney Faiffer, quien acusó la falta de conocimiento de su nuevo equipo, ya que jugaba su primer partido con la camiseta de los locales.

Por ello el técnico uruguayo Mario Viera prefirió dar entrada en el enfrentamiento a jugadores como Wilber Haynacari y Germán Pacheco, con más experiencia dentro del equipo para controlar el centro del campo.

Para entonces la lluvia ya había arreciado, pero Envigado aún prefería mantenerse a la espera y aprovechar los espacios que los jugadores del Unión Comercio dejaban en sus líneas defensivas cada vez que atacaban.

Solo en los últimos minutos ambos contrincantes despertaron y el partido fue una ida y venida de un arco a otro, con aproximaciones imprecisas para los dos equipos, a los que ya les faltaban las fuerzas y prefirieron contentarse con decidir el ganador de la eliminatoria dentro de dos semanas en Envigado. 

Ficha técnica:

0.Unión Comercio: Juan Pretell; Lee Antonio Adonayre, Héctor Sosa, Miguel Trauco; Marco Antonio Casas, Sydney Faiffer, Jean Fuentes (m.61, Wilber Huaynacari), Aldo Olcese (m.76, Germán Pacheco), Daniel Chávez, Joseph Obinna (m.72, Ronald Céliz) y Jaime Vásquez. Entrenador: Mario Viera. 0.

Envigado: Jimmy Schmidt; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Frank Fabra; Edison Hernández, Jonny Mosquera, Yilmar Angulo (m.82, Eder Munive), Freddy Hurtado (m.71, Andrés Uribe); Yulián Mejía y Yuberney Franco (m.67, Milton Rodríguez). Entrenador: Pedro Sarmiento.

Árbitro: El ecuatoriano Diego Lara amonestó por parte de los locales a Jaime Vásquez y Jean Fuentes y por parte de los visitantes a Yilmar Angulo.

Incidencias: Partido de la primera eliminatoria de la Copa Suramericana disputado en el estadio Aliardo Soria, de la ciudad selvática de Pucallpa, ante unos 10.000 espectadores.

EFE  

Comentar
Guardar