Sábado 1 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Jueves 2 de agosto de 2012 - Actualizado hace

"El que quiera jugar en Millonarios tiene que sacrificarse": Candelo

Mayer Candelo, uno de los jugadores claves en el nuevo proceso de Millonarios que ahora dirige el técnico Hernán Torres.

Mayer Candelo, uno de los jugadores claves en el nuevo proceso de Millonarios que ahora dirige el técnico Hernán Torres.

El Tiempo

Comparta este artículo

El '10' azul vuelve a Perú, "un país que quiero mucho", para el juego de Suramericana ante Inti Gas.

Este jueves a las 2 y 30 de la tarde, Millonarios inicia un nuevo sueño, un nuevo camino en un torneo continental, ese que se truncó en las semifinales de la Suramericana de 2007 cuando se cruzó en su camino América de México y Salvador Cabañas.

Mayer Candelo, pieza clave del equipo del nuevo técnico Hernán Torres, regresa con los 'embajadores' a un país donde jugó por más de cuatro años, con clubes como Universitario, Juan Áurich y Universidad César Vallejo, y en que también triunfó. En suelo inca, conquistó en 2008 el torneo peruano con la 'U'.

"Me toca volver a donde duré mucho tiempo, un país que quiero mucho, esperamos ganr. Yo conozco muchos jugadores que están ahí hoy, jugué con varios, conozco la idea del 'peinaito' Ospina, que es colombiano, que juega con un esquema 4-4-2.

Esperamos estar bien físicamente para los que nos planteen, futbolísticamente y buscar un buen resultado, que es lo que queremos", afirmó el volante vallecaucano.

Como estuvo tanto tiempo en territorio peruano, el '10 albiazul' conoce el estadio de Ayacucho, varios jugadores de Inti Gas y hasta el técnico Edgar Ospina, que lleva trabajando varios años en ese país y actualmente es el entrenador del rival.

Por eso, Candelo opinó sobe la cancha y el lugar donde debutará Millonarios en la Suramericana 2012, y dijo que "es horrible, es horrible. Yo jugué allá, es altura, a la hora que se juega es complicado por el sol, es una ciudad donde hace mucho calor, mucho sol, es complicado pero la mentalidad nuestra es ganar, queremos clasificar a la otra ronda, esperamos hacerlo bien".

El club bogotano tiene un buen recuerdo de su última participación internacional. En la edición de 2007 de este mismo torneo, los dirigidos en ese entonces por Mario Vanemerak dejaron fuertes rivales en el camino como Atlético Nacional, Colo Colo, Sao Paulo hasta que en semifinales se atravesó América de México y Salvador Cabañas, que en el juego de ida en El Campín brilló y se encargó de acabar con la ilusión de los capitalinos.

Cinco largos años han pasado y Millonarios es otro. Son otros jugadores, está estrenando técnico y ya mostró otra faceta en el primer juego de Hernán Torres en el banco de los azules. El cuadro 'embajador' derrotó 2-0 a Santa Fe en el clásico y dejó una buena impresión de en la retina de sus hinchas.

Por eso, Candelo se muestra confiado para encarar esta serie frente a Inti Gas.  "Voy a jugar con la seguridad y confianza de lo que es mi equipo, de lo que es Millonarios, de lo que son mis compañeros. Sé que tenemos un gran equipo y a medida que estemos bien, vamos a dar la pelea, vamos a ganar partidos importantes", declaró.

En ese juego frente a Santa Fe, Mayer mostró dos facetas importantes para el equipo. Cuando atacaban, puso pases precisos y jugó a un toque con sus compañeros. Y cuando el conjunto 'albiazul' se defendió, formó la línea de cuatro por sector izquierdo y se convirtió en un defensor más.

Para el experimentado jugador de 35 años esta nueva era es una oportunidad, aunque no esté muy acostumbrado a marcar mucho en defensa.

"Quiero jugar y para jugar me toca acomodarme a todo, afortunadamente me ha dado la oportunidad y voy a aprovecharla hasta donde pueda, tratar de rendir en lo que a él le gusta y después ya con la pelota defenderme, para jugar bien, para hacer pase gol. El que quiera jugar tiene que sacrificarse y hoy estamos todos con esa mentalidad, nadie puede dar la ventaja porque le quitan la oportunidad", concluyó.

Aunque no está confirmada la alineación, Millonarios formaría con: Nelson Ramos: Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres y Járol Martínez; Elkin Blanco, Jhonny Ramírez, José Luis Tancredi y Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Wason Rentería.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego 

Comparta este artículo

Anterior Artículo 45 de 90 en Copa Sudamericana Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Sábado 1

Partido Hora Canal
Newcastle Vs. Liverpool 7:45 a.m. Espn +
Nápoli Vs. Roma 9:00 a.m. Fox Sports 2
Leicester Vs. West Brom 10:00 a.m. Directv-610
Chelsea Vs. Queens Park 10:00 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad