header-articulo
Santa Fe ganó en los penaltis y clasificó a octavos de la Suramericana
Archivo

Santa Fe ganó en los penaltis y clasificó a octavos de la Suramericana

El juego terminó 1-1 en los 90 minutos, los 'rojos' ganaron 6-5 en la definición desde los 12 pasos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2011 , 03:15 a. m.

Juan D. Roa (14 PT) convirtió en propia puerta para darle ventaja al Cali. En el segundo tiempo Sergio Galván Rey (22 ST) igualó el juego para Independiente Santa Fe.
 
En la definición desde el punto penal, Hernán Burbano estrelló su lanzamiento, el sexto, en el larguero y los 'cardenales' estallaron de alegría y avanzaron a la ronda de octavos de final, luego de haber ejecutado con precisión los 6 disparos anteriores.

El partido dio comienzo con el acelerador a fondo y antes de completarse el primer minuto hubo una aproximación para cada equipo. Primero Burbano lanzó el balón a media altura y antes de que llegara su compañero controló el portero. Santa Fe respondió con un remate de Copete que se fue por poco.

Santa Fe tenía la obligación de buscar el gol y se lanzó por conseguirlo. Así, Galván centró desde el sextor derecho y Jonathan Copete (4 PT) impactó en el aire el balón que se fue manso a las manos del portero Castellanos.

Los bogotanos no perdieron la convicción y otra vez Copete tuvo la oportunidad frente a la portería, pero su remate se fue por sobre el larguero cuando Rodas le había dejado de cara al gol. El reloj marcaba los diez minutos de la parte inicial.

Santa Fe ganaba terreno por los costados y se pisaba el área con peligro; por su parte los 'verdiblancos' jugaban en largo explotando la velocidad de Burbano, quien se conectaba constantemente con Biscayzacú y Lizarazo.

Cali tomó ventaja en el marcador luego de una jugada bien construida entre Andrés Pérez y Hernán Burbano sobre el borde del área que terminó con el pase de éste último para Carlos Lizarazo, el zurdo pisó el área, disparó cruzado y el defensor Roa (14 PT) desvió la ruta del esférico para ingresarlo en propia puerta.

Con el tanteador a favor los dirigidos por Jorge Cruz se acomodaron mejor en el terreno de juego y dominaron el medio campo con Cuellar y Belalcázar por los costados.
 
Yulián Anchico (16 PT) avisó con un remate a ras de campo que se fue cerca del palo derecho de Castellanos. Deportivo Cali contestó minutos después con un latigazo de Gustavo Biscayzacú que tapó Camilo Vargas.
 
El trámite y el resultado favorecían al local y el partido se comenzó a cortar con faltas que además tuvieron la amonestación para los infractores: Pérez y Bernal en Santa Fe e Iglesias para el cuadro de casa. El primer tiempo finalizó con un claro dominio de los caleños.
 
El segundo tiempo presentó una mayor vocación ofensiva del equipo 'cardenal', y aunque no pisaba el área constantemente con base en amor propio y empuje llevó al Cali contra su propio arco, lo comenzó a arrinconar.

Yulián Anchico con remates de media distancia mantenía atentos a los defensores 'azucareros', también los movimientos de Galván en el área eran de cuidado. Cali perdía conexión en ataque y Biscayzacú se perdía en el área rival.

Sergio Galván Rey (22 ST) logró la paridad en el compromiso después de una jugada peleada en el área, el tucumano capitalizó un disparo cruzado de Juan Vélez que tocó para meter la pelota al fondo.
 
Tras el empate Cali buscó reaccionar con remates de larga distancia, Andrés Pérez (24 ST) sacudió a Vargas, que rechazó la pelota a mano cambiada. Luego Burbano probó a ras de pasto y de nuevo el portero repelió el balón.
 
Omar Pérez fue el que más intentó en los últimos minutos y pudo haber logrado el triunfo si Castellanos no se interpone en un latigazo desde fuera del área. Después, sólo y con ventaja en el punto penal el argentino malogró un remate que se fue besando la raíz del palo.
 
La igualdad llevó la definición a los cobros del punto penal donde los capitalinos lograron la victoria 6 a 5. Las primeras ejecuciones fueron perfectas y ningún portero pudo detener el balón. Omar Pérez, Juan Daniel Roa, Alejandro Bernal, Juan Guillermo Vélez y Yulián Anchico marcaron para Santa Fe, mientras que Andrés Pérez, Gonzalo Martínez, César Amaya, Felipe Belalcázar y Gabriel Fernández hicieron lo propio para los 'verdiblancos'.

Luego, comenzó la serie de un remate para cada conjunto, Hugo  Acosta dio la ventaja para los visitantes y Hernán Burbano, con la presión en sus hombros, tiró la pelota contra el palo más largo y dio el paso a la siguiente ronda al Santa Fe que visitará la próxima semana al Botafogo en Brasil.

Deportivo Cali quedó afuera, la ilusión de seguir con vida en la Copa Suramericana se terminó. Por su parte, Santa Fe festejó sin parar en el campo del Pascual Guerrero, se quedó con toda la alegría de la serie.

Síntesis

Cali  1  /  1  Santa Fe

Cali: Leandro Castellanos 5; Gonzalo Martínez 4, Diego Peralta 5, Luis Calderón 6, Jair Iglesias 5; Andrés Pérez 5, Bréiner Belalcázar 5, Gustavo Cuellar 5, Carlos Lizarazo 4; Hernán Burbano 5 y Gustavo Biscayzacú 4. DT: Jorge Cruz.
 
Santa Fe: Camilo Vargas 6; Alejandro Bernal 5, Germán Centurión 5, Francisco Meza 6, Hugo Acosta 5; Yulián Anchico 7, Juan Daniel Roa 6, Óscar Rodas 5, Omar Pérez 5, Jonathan Copete 4 y Sergio Galván Rey 6. DT: Wilson Gutiérrez.
 
Partido: Aceptable.
 
Cambios en Cali: Daniel Giraldo 5  por Cuellar (7 ST), Gabriel Fernández 5 por Lizarazo (15 ST), César Amaya por Biscayzacú (20 ST).  
Cambios en Santa Fe: Juan G. Vélez 6 por Rodas (11 ST),  Jorge Ramos por Galván Rey (33 ST).  
 
Goles: Autogol de Roa (14 PT) para Cali. Galván (22 ST) para Santa Fe.
 
Amonestados en Cali: Iglesias, A. Pérez.
Amonestados en Santa Fe: Omar Pérez, Bernal, Rodas, Roa.
Expulsados: No hubo.

Figura: Yulián Anchico.
Detalle: Santa Fe avanzó a octavos de la Copa en definición desde el punto penal.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali
Asistencia: 12.000 espectadores (aproximadamente)
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Wilmar Roldán 6.
 
STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
@lopidelagente

Comentar
Guardar