header-articulo
"La salida de Boyacá no puede afectar a Santa Fe": Yulián Anchico
Archivo

"La salida de Boyacá no puede afectar a Santa Fe": Yulián Anchico

El equipo 'cardenal' está listo para jugar una final contra Cali, por la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2013 , 07:12 p. m.

La salida de Arturo Boyacá como técnico de Independiente Santa Fe ya es historia. Esta noche, a partir de las 8:45 p.m. en el estadio Pascual Guerrero, se sabrá si su partida afectó o no a un grupo de jugadores que reconoció estar sorprendido por este hecho.

La realidad es que el equipo 'cardenal' tiene dentro de sus cuentas avanzar a la fase de octavos de final de la Copa Suramericana. Con Boyacá en el banco técnico o sin él, este plantel sabe que avanzar es, prácticamente, salvar el semestre en la parte económica.

Por ello, la mentalidad de los jugadores 'cardenales'. Todos reconocen que este partido es una final y como tal esperan enfrentar ese compromiso. Yulián Anchico, quien arribó al club hace poco menos de un mes, tomó la vocería del plantel y reconoció la importancia del juego.

De igual forma, opinó que espera que la salida sorpresiva de Boyacá no afecte al plantel. "No hemos dejado de pensar en lo que significa el partido contra Cali. Para Santa Fe es muy importante pasar esta ronda. Esperamos que la salida de Boyacá no afecte a Santa Fe, estamos convencidos que de ninguna manera nos tiene que afectar, ya estamos grandes. Para nosotros será muy importante estar en la otra ronda, de lo contrario las cosas se nos pueden complicar", dijo.

El cucuteño, de 27 años, tuvo una buena actuación en el juego de ida y en esta ocasión volverá como volante de marca. El jugador reconoció que la salida de Boyacá fue sorpresiva para todos. "Fue una sorpresa la salida de Boyacá, no esperábamos que eso fuera a suceder. El presidente del equipo (César Pastrana) dijo que la salida era buena para el grupo", aseguró Anchico. 

Anchico, quien viene de jugar en el Pachuca de México, también opinó sobre la decisión del nuevo técnico albirrojo, Wilson Gutiérrez, quien le dará continuidad al esquema implementado por Boyacá. "Lo más conveniente es seguir con el mismo esquema de juego. Obviamente, habrá que hacer algunos ajustes teniendo en cuenta el partido anterior, pero tenemos que salir a ganar el compromiso", dijo el volante.

Por su parte, el delantero Óscar Rodas, quien ganó confianza con Boyacá, opinó que el grupo no puede estar desconcentrado. "No podemos desesperarnos, hay que jugar tranquilos", dijo el atacante.

Rodas, de igual forma, se mostró confiado en lo que puede ser el partido de esta noche. "Sabemos que podemos conseguir el resultado que nos clasifique. No tenemos presión, la presión de nosotros ya salió con el empate contra Cali. Ahora lo que nos queda es salir a buscar el partido. A Cali se le puede atacar, acá ya lo demostramos", dijo Rodas.

Santa Fe jugará con la siguiente nómina totular: Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Óscar Rodas, Omar Pérez, Jonathan Copete; y Sergio Galván Rey. DT: Wilson Gutiérrez.

El equipo que avance en esta serie (el juego de ida terminó 1-1), enfrentará al club brasileño Botafogo y comenzará la serie, en octavos de final en condición de visitante.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar