Sábado 26 de mayo de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Miércoles 14 de septiembre de 2011 - Actualizado hace

Equidad llevó su mal momento a la Suramericana: cayó 0-1 con Libertad

Cuarta derrota en línea para los que dirige Hernán Torres.

Cuarta derrota en línea para los que dirige Hernán Torres.

Comparta este artículo

El único gol lo marcó Robin Ramírez. Los 'aseguradores' perdieron su cuarto partido seguido en casa.

Equidad nada que levanta cabeza como local. Ahora volvió a perder en su patio, pero esta vez por la Copa Suramericana frente a un buen Libertad de Paraguay, que mostró jerarquía.

Con el sistema 4-4-2  fue con el que comenzaron Equidad y Libertad de Paraguay el partido en El Campín. Era evidente, puesto que el encuentro se disputaba mucho en la mitad de la cancha en los primeros 10 minutos. El cuadro 'asegurador' se mostraba tranquilo, paciente y trataba de jugar por la zona derecha, donde Dhawlin Leudo era el que más inquietaba con sus desbordes con buena velocidad.

Los laterales de Equidad, Andrade y Rivas, pasaban constantemente al ataque. El cuadro paraguayo apostaba al contragolpe cuando podía hacerlo. La constante de Libertada era poner la pelota al piso y aprovechar los espacios que dejaba el conjunto bogotano al  adelantar sus líneas.

El juego hasta los primeros 30 minutos era equilibrado, parejo y con apenas una opción de gol para cada lado: Dáger Palacios para Equidad, cuando tuvo un cabezazo dentro del área, pero no le pudo dar dirección al arco. Por los guaraníes Víctor Ayala, quien aprovechó un pase al vacío, quedó mano a mano con Caffa y no pudo concretar. 

La primera mitad terminó con un Libertad bien parado, organizado en sus líneas, con un Ignacio Canuto seguro en defensa y un Sergio Aquino dándole la pausa y el trámite al partido en el medio campo. Era un compromiso con orden, pero sin emociones. 0-0 culminaron los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo  La Equidad empezó presionando en tres cuartos de cancha. Salió con una disposición más ofensiva que en el periodo inicial. Sin embargo, Víctor Ayala y Sergio Aquino, las figuras de Libertad, se asociaban con cierta profundidad en ataque y creaban peligro en la defensa 'aseguradora'.

El local trataba de acelerar el partido para sacar ventaja con la velocidad de 'Pichú' Núñez, pero quien debía ser su socio en el ataque, Javier Araújo, no entraba en el circuito. El vallenato no jugaba bien.

Poco a poco el juego tomaba la misma tónica de la primera parte: más orden, táctica y buen posicionamiento que emociones. El equipo visitante arriesgaba un poco más, con la entrada de Menéndez que le daba movilidad al equipo guaraní de medio campo hacia arriba. Los paraguayos tenían más oficio hasta el minuto 75. Civelli, Aquino y el 'Mono' Menéndez eran el dolor de cabeza para Alexis, que estaba desesperado, con ganas de entrar al terreno.

El alza en el nivel de Libertad trajo sus frutos: en un gran despliegue de Menéndez, previa sociedad con los hombres del medio campo guaraní, vino el gol de Ramírez, quien aprovechó el centro del 'Mono' quien se coló en al área y puso el 'pase de la muerte' a Robin Ramírez, que quedó con el arco solo y colocó el 0-1 del compromiso.

Desde ese momento, el partido evocó los malos recuerdos de los últimos partidos de Equidad de local: desesperado y sin orden buscando el empate al final del juego. Y así terminó, con derrota de los 'aseguradores' nuevamente en su patio, esta vez 0-1 con Libertad. Ahora, los dirigidos por Alexis tendrán que ir a ganar a Paraguay, misión difícil por como está jugado el cuadro bogotano.

 Síntesis

Equidad 0
Libertad 1

Equidad: Germán Caffa (5); Darwin Andrad e(4), Hányer Mosquera(4), Hugo Soto(3), Édwin Rivas(4); Dhawlin Leudo(5), Dáger Palacios(5), Juan David Cabezas(4), Yhonny Cano(4); Javier Araújo(3) y Juan Núñez(4). DT: Alexis García.

Libertad: Tobías Vargas(5); Carlos Bonet(5), Cristian Nasuti(6), Ignacio Canuto(6), Ismael Banegas(5); Víctor Ayala(8), Víctor Cáceres6(), Sergio Aquino(7), Luciano Civelli(6); Robin Ramírez(6) y Pablo Velásquez(6). DT: Jorge Burruchaga. 

Partido: aceptable.

Amarillas en Equidad: Juan David Cabezas (9'); Dhawlin Leudo (70'); Amarillas en Libertad: Ignacio Canuto (34'); Ismael Benegas (90'). Expulsados: no hubo.

Cambios en Equidad: Víctor Guazá por Juan David Cabezas (68'); Félix García por Yhonny Cano (73').

Cambios en Libertad: Cristian Menéndez  por Pablo Velásquez (67');  José Núñez por Robin Ramírez (80'); Ómar Pouso por Víctor Ayala (87').

 Figura: Víctor Ayala (Libertad)

 Goles: Robin Ramírez (77').

Estadio: El Campín de Bogotá.

Asistencia: 2.000 personas aproximadamente.

Árbitro. Carlos Vera, de Ecuador.

CELSO GALENO TETE CRESPO
Periodista de Futbolred.com

Comparta este artículo

Anterior Articulo 23 de 40 en Copa Suramericana Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad