header-articulo
Nacional, a confirmar su jerarquía en Copa frente al Vitória brasileño
Archivo

Nacional, a confirmar su jerarquía en Copa frente al Vitória brasileño

El verde volvió a ilusionar a su hinchada tras la espectacular remontada sobre General Díaz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2014 , 02:06 a. m.

El duelo entre colombianos y brsileños será a las 8 de la noche en la cancha del estadio Atanasio Girardot.

En este juego, que se disputará en Medellín, los verdes esperan sacar de nuevo a flote el fútbol y la jerarquía que exhibieron en su última presentación en este certamen, cuando le ganaron 3-1 a General Díaz, en Paraguay, y sellaron su clasificación a esta fase.

No obstante el empate frente al Caldas, en la última fecha de la Liga local, los antioqueños llegan motivados a este encuentro por los positivos resultados que ha obtenido en los últimos días, en los tres certámenes en los que intervienen.

Osorio va por su triunfo 102 con Nacional

El buen estado anímico en Nacional es aún más notorio en el cuerpo técnico que lidera Juan Carlos Osorio, quien llega a este encuentro con la moral arriba producto del reconocimiento que recibió de la institución ‘verdolaga’ por los 100 triunfos en la dirección técnica, que incluso aumentó a 101 en suelo paraguayo.

“La semana pasada me sorprendieron con ese detalle, creo que es importante para todos, para Páez, Ríos para Tabares, Sierra y los que me acompañan. Muy agradecido con los jugadores, a quien se los hemos dicho en reiteradas ocasiones, sin ellos hubiera sido imposible”, manifestó Osorio quien resaltó que “es un récord importante y motivante para lo que viene, que cada vez se pone más difícil”.

Pero el entrenador espera que ese grado de dificultad que trae consigo el onceno brasileño no sea obstáculo para seguir en busca de la obsesión de buscar con el club paisa un título internacional, en este caso la Copa Suramericana.

El estratega risaraldense considera que Vitoria será un duro escollo, pues en este torneo internacional espera reivindicarse por la discreta campaña que cumple en Brasil, donde está cerca del descenso.

Atlético Nacional afrontará este partido con su nómina estelar, en la que la principal baja será Edwin Cardona, expulsado en el compromiso anterior.

Por su parte, Luis Carlos Ruiz y Alexis Henríquez se reintegraron a los entrenamientos tras superar las dolencias físicas y se espera que jueguen por lo menos algunos minutos.

De los visitantes

Entre tanto, el Vitória se encuentra en la antepenúltima posición de la liga brasileña, a dos puntos de salir de la zona del descenso, después de perder el domingo 2-0 con el Atlético Mineiro.

Los jugadores del equipo de Brasil se encuentran en Medellín desde el lunes pero el entrenador Ney Franco optó por llamar a pocos jugadores de la alineación titular, entre los que destacan el portero Roberto Fernández y el zaguero Luiz Gustavo para enfrentar al Nacional.

La razón es que el Vitória está más preocupado por el Campeonato Brasileño, donde el próximo sábado jugará con el Botafogo, rival directo en la lucha para evitar el descenso a la segunda división.

Posibles alineaciones

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Wilder Guisao, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz.

DT: Juan Carlos Osorio.

Vitória: Roberto "Gatito" Fernández; Nino, Ednei, Luiz Gustavo, Mansur; Wellison, Adriano, Luis Aguiar, Edno; Marcos Junior y Willie.

DT: Ney Franco.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

TV: Fox Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar