header-articulo
Agónica victoria del Emelec 1-0 sobre el Goias de Brasil
Archivo

Agónica victoria del Emelec 1-0 sobre el Goias de Brasil

El argentino Emanuel Herrera le dio la ventaja al cuadro ecuatoriano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2014 , 07:07 p. m.

El Emelec sacó este miércoles, en Guayaquil, un agónico triunfo por 1-0 sobre el Goias brasileño, que se alió con la suerte para eludir la serie de oportunidades de gol que se perdió el campeón ecuatoriano en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El angustioso gol del equipo ecuatoriano llegó al minuto 86. Lo anotó el delantero argentino Emanuel Herrera, quien jugó los últimos 10 minutos del compromiso y se convirtió en el héroe y salvador del local.

Emelec creó y desperdició un sinnúmero de oportunidades para ganar por un marcador amplio sobre un cuadro brasileño que además se preocupó más por ejecutar un plan ultraconservador, ya que su primera visita al arco ecuatoriano la generó Erick a los 38 minutos en un contraataque.

El equipo de Guayaquil perdió al defensa debutante Jordan Jaime, por una fractura en la pierna izquierda al minuto 51, tras un choque con Erick Lima. El argentino Mondaini, muy incisivo en el ataque, buscó la portería de Renán en, al menos, tres ocasiones. El ansiado gol lo anotó el argentino Herrera en la primera oportunidad que tuvo después de una serie de remates y rebotes; derrotó al portero con golpe de cabeza, al minuto 86.

Síntesis

Emelec 1 – Goias 0

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jordan Jaime (m.53, Javier Charcopa), José Luis Quiñónez, Oscar Bagui; Pedro Quiñónez (m.70, Robert Burbano), Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Fernando Giménez (m.83, Emanuel Herrera); Miller Bolaños y Marcos Mondaini. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Goiás: Renán; Pedro Henrique, Jackson, Felipe Macedo (m.82, Rodrigo), Léo Veloso; Amaral, David, Thiago Mendes, Esquerdinha (m.76, Ramón); Tiago Real y Erik Lima. Entrenador: Ricardo Drubscky.

Gol: 1-0, m.86: Emanuel Herrera.

Árbitro: el boliviano Oscar Maldonado amonestó a Mena, Amaral, Lastra y Thiago Mendes.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio George Capwell, de Guayaquil.

 

EFE

Comentar
Guardar