header-articulo
"El empate 1-1 en Brasil es muy bueno para Santa Fe": Germán Centurión
Archivo

"El empate 1-1 en Brasil es muy bueno para Santa Fe": Germán Centurión

El paraguayo se mostró conforme con el trabajo de su equipo contra Botafogo por la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2011 , 02:10 p. m.

Tras el arribo de Santa Fe a Bogotá en la tarde de este viernes proveniente de territorio brasileño, el defensor paraguayo Germán Centurión habló del empate 1-1 que su equipo logró en Brasil frente a Botafogo en juego de ida de la Copa Suramericana.

Al futbolista de Santa Fe, el empate no le pareció un mal negocio: "Fue un resultado importante, lo dije antes de que viajáramos allá, que íbamos a proponer y no nos fuimos a defender. Quedamos con la sensación de que pudimos haber conseguido un poco más, pero bueno, nos llegaron con esa jugada desafortunada y nos empataron, pero nosotros tuvimos las situaciones más claras de gol para ampliar la ventaja" expresó Centurión.

El paraguayo también manifestó cuáles fueron los puntos claves para traerse la igualdad de tierras brasileras: "Nosotros les tapamos las vías de juego a Botafogo, de sus laterales. Creo que hicimos un muy buen trabajo de cobertura en lo ancho del campo y después le sacamos el balón. Nos defendimos siempre con la pelota,  y creo que eso le incomoda a cualquier equipo brasilero. Fue un muy buen resultado con vista a la revancha del día 25 acá", adujo Germán Centurión.

El cansancio del viaje

Centurión reconoció que una de las cosas que más los deja cansados y agotados a los jugadores es el viaje: "Lo que más cansa es el viaje. De ida estuvimos esperando seis horas en Sao Paulo para ir a Río y ahora casi cuatro horas. Pero bueno, ya estamos listos para el partido en Barranquilla."

Las cosas para corregir en el partido de vuelta

El defensor paraguayo es consciente de que hay cosas por mejorar para el compromiso de vuelta: "Tenemos que ser contundentes, creo que si somos contundentes en un torneo internacional como este, vamos a sacar siempre diferencia. Lo importante es que tenemos buen juego y creamos opciones de gol. Si afinamos un poquito más en la parte final, yo creo que vamos a sacar diferencia en todos los estadios que juguemos", concluyó.

Independiente Santa Fe, que se prepara para visitar al Junior en la décima fecha de la Liga Postobón, jugará el partido de vuelta contra Botafogo el próximo 25 de octubre en El Campín de Bogotá.


 


CELSO TETE CRESPO
Periodista de Futbolred.com
@tetecel

Comentar
Guardar