header-articulo
Tolima ya tiene rival en la Copa Suramericana: Independiente
Archivo

Tolima ya tiene rival en la Copa Suramericana: Independiente

El equipo 'rojo' goleó 4-2 a Defensor y enfrentará al onceno tolimense en cuartos de final. Los 'pijaos' arrancarán como visitantes el 3 de noviembre y cerrarán, en su estadio, el 10.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2010 , 03:08 p. m.

El Independiente argentino sufrió, pero se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar al uruguayo Defensor Sporting por 4-2, en un partido intenso y emotivo, tras haber perdido en Montevideo por la mínima diferencia en el choque de ida.

La formación de Avellaneda tuvo un buen rendimiento en la primera parte y pasó malos momentos en la segunda, cuando el conjunto violeta oriental expuso lucha, atrevimiento y recursos para aspirar a la clasificación hasta el último momento.

Andrés Silvera (m.14), Hernán Fredes (m.19), Nicolás Cabrera (m.28) y Nicolás Martínez (m.75) marcaron los goles de la victoria de un equipo cuyo máximo objetivo de 2010 es este torneo tras una pobre campaña en las competiciones locales.

Rodrigo Mora (m.12) y Diego Rodríguez (m.48) anotaron para el Defensor, que tuvo posibilidades hasta el minuto final de marcar un gol que le permitiera progresar en el torneo.

Todo era, como de costumbre, complicado para el Independiente, que en los primeros minutos se instaló en el campo contrario y con un remate de Patricio Rodríguez hizo vibrar el larguero de la meta uruguaya.

Parecía que se comía crudo a su rival y, de repente, estaba en desventaja en el marcador. Un contraataque y una fenomenal pirueta de Mora, que remató el balón sin dejar que tocara el piso, abrió el marcador para el conjunto de Montevideo a los 12 minutos.

Sorpresa pudo haber sido para los uruguayos, pero de ninguna manera para la formación local, acostumbrada a esas circunstancias en los últimos tiempos.

El equipo rojo de Avellaneda no tenía tiempo para lamentarse, ya sus necesidades se ampliaban tras haber perdido en el choque de ida por 1-0: resultaba imprescindible que marcara tres goles y que no encajara ninguno para sobrevivir en el torneo.

Y desde el pozo más profundo el equipo que dirige Antonio Mohamed remontó y se puso a tiro de la clasificación. Silvera igualó a los 14 con un cabezazo fulminante; Fredes liquidó al portero Silva a los 19 con un remate desde fuera del área y Cabrera, a los 28, coronó una notable jugada individual de Patricio "Patito" Rodríguez.

El Defensor Sporting mantenía su organización, intentaba jugar de igual a igual, abría espacios y amenazaba con la profundidad de Mora e Ignacio Risso, el primero de los cuales remató a un poste del portero Hilario Navarro.

Pero el Independiente tenía una noche soñada, superaba y acertaba gran parte de lo que se proponía en ataque, en especial cuando lo hacía por las bandas. La clave del encuentro, trepidante por momentos, era que ninguno de los dos equipos se mostraba sólido en defensa y que en cada jugada se producía una constante sensación de gol.

Estaba a punto de comenzar la segunda parte cuando el portero uruguayo Martín Silva sufrió una herida en su cabeza a causa de una pedrada lanzada desde los graderíos, por lo cual fue atendido a un costado del campo de juego durante un cuarto de hora. Silva, lejos de aprovechar la situación, se mostró recuperado y el árbitro brasileño Wilson Seneme dispuso que el encuentro continuara.

Tres minutos después Diego Rodríguez marcó el segundo tanto del conjunto del Parque Rodó y puso contra las cuerdas al de Avellaneda. Todo había cambiado. El equipo de Pablo Repetto mantenía su postura desafiante, provocaba desajustes en el área roja, exigía una y otra vez al meta local Hilario Navarro y se resistía a retroceder pese a su ventaja global.

Independiente no tenía muy claras las ideas, pero tras un centro de Alberto Gómez desde la derecha, Nico Martínez remató de cabeza a los 75 minutos y marcó el gol que daba la clasificación a los bonaerenses.

- Ficha técnica:

4. Independiente: Hilario Navarro, Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Nicolás Cabrera, Fernando Godoy (m.52, Alberto Gómez), Hernán Fredes, Lucas Mareque, Patricio Rodriguez (m.63, Nicolás Martínez), Facundo Parra (m.76, Maxi Velázquez) y Andrés Silvera.
Entrenador: Antonio Mohamed.

2. Defensor Sporting: Martín Silva, Damián Suárez (m.76, Adrián Luna), Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda, Miguel Amado (m.90, David Teixeira), Diego Rodríguez, Diego De Souza (m.85, Brihan Aleman), Rodrigo Mora e Ignacio Risso.
Entrenador: Pablo Repetto.

Goles: 0-1, m.12: Rodrigo Mora. 1-1, m.14: Andrés Silvera. 2-1, m.19: Hernán Fredes. 3-1, m.28: Nicolás Cabrera. 3-2, m.48: Diego Rodríguez. 4-2, m.75: Nicolás Martínez.

Árbitro: Wilson Seneme (BRA). Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana disputado en el estadio Libertadores de América, del Independiente, en la ciudad de Avellaneda, vecina a Buenos Aires, ante unos 24.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar