Lunes 27 de septiembre de 2010 - Actualizado hace
Comparta este artículo
El cuadro uruguayo, que este año celebra su centenario, aspira a seguir soñando y lograr otro resultado positivo frente al equipo argentino, que necesita la Copa para huir de la crisis.
En las retinas de los seguidores del Defensor Sporting todavía permanece la "casi milagrosa" victoria por 9-0 que logró el equipo el 16 de setiembre frente al Sport Huancayo peruano, dejando así prácticamente definida la eliminatoria.
Ese fue el marcador más amplio en la historia de la Copa Sudamericana y dejó al equipo uruguayo a cubierto, pese a la derrota por 0-2 en el partido de ida en la altura peruana.
Previamente, 'los Tuertos', como se les conoce, eliminaron al paraguayo Olimpia en la primera fase (2-0 y 1-1).
El Defensor Sporting está aprovechando de muy buena manera el excelente momento del veloz delantero Rodrigo Mora, que con cinco goles es el máximo 'rompe redes' del torneo.
El equipo uruguayo, que dirige Pablo Repetto, tiene un libreto práctico que rara vez brilla pero es efectivo, y la plantilla, sin grandes figuras, no tiene problemas en "apretar los dientes" y jugar con pierna fuerte si lo manda el desarrollo del encuentro.
En el torneo Apertura uruguayo el Defensor Sporting tuvo un inicio irregular y en los tres partidos que disputó sumó los tres resultados posibles.
El equipo aplazó el partido que debía disputar el fin de semana frente a El Tanque Sisley, para preparar mejor su encuentro frente al Independiente.
A su frente el Defensor Sporting tendrá a un Independiente "tocado" pero con ganas de recuperarse.
El equipo argentino sumó el viernes su primera victoria en el Apertura argentino, por 1-0 en casa frente al Gimnasia y Esgrima, luego de ocho partidos.
La plantilla llega con dos entrenadores interinos, el ex internacional argentino Francisco "Pancho" Sá, y el ex internacional uruguayo Ricardo "Chivo" Pavoni, que se hicieron cargo del equipo tras la renuncia de Daniel Garnero por los malos resultados.
Sá y Pavoni, dos históricos del Independiente, le dieron orden y, aparentemente, una inyección anímica a una plantilla que estaba bastante alicaída.
Los Diablos rojos dejaron por el camino a sus compatriotas del Argentino Juniors (1-0 y 1-1) en la anterior eliminatoria de la Sudamericana.
El Independiente, otrora conocido como 'el Rey de Copas' por ganar varios títulos de la Copa Libertadores en la década de los años 1970, hace varias temporadas que está de capa caída y lleva seis sin competir a nivel internacional.
Alineaciones probables:
Defensor Sporting: Martín Silva, Damián Suárez, Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda, Sebastián Suárez, Miguel Amado, Diego De Souza, Rodrigo Mora e Ignacio Risso. Director técnico: Pablo Repetto.
Independiente: Hilario Navarro, Cristian Baez, Julian Velázquez, Leonel Galeano, Lucas Mareque, Nicolás Cabrera, Fernando Godoy, Eduardo Tuzzio, Federico Mancuello, Facundo Parra y Andrés Silvera.Director técnico: Francisco Sá.
Campo: Estadio Centenario, de Montevideo.
Árbitro: Carlos Torres (Par).
Montevideo
EFE
Comparta este artículo
Anterior Articulo 39 de 40 en Copa Suramericana Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad