header-articulo
Los cinco errores que tuvo Nacional en la final de la Suramericana
Archivo

Los cinco errores que tuvo Nacional en la final de la Suramericana

El equipo 'verdolaga' sufrió más de lo imaginado y se quedó con las manos vacías.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2014 , 10:03 a. m.

1. Mala noche de la defensa

Toda la zona defensiva del equipo 'verdolaga' falló. Tanto Bocanegra, como Díaz y Nájera. quizás en menor medida Henríquez, pero la defensa se vio superada por River Plate, que en la primera parte le generó cinco llegadas claras de gol, tres de ellas de Teófilo Gutiérrez, quien no pudo sellar su buena noche con un gol.

2. La pelota quieta

En solo cuatro minutos River Plate acabó con las ilusiones de Nacional. En ese lapso el equipo argentino aprovechó la terrible deficiencia del club antioqueño en ese tipo de ejecuciones. Marcó mal el conjunto verde y sufrió hasta el final. River lo superó y sacó provecho de esas acciones. Goles calcados.

3. Falta de carácter

Varios jugadores de Nacional no tuvieron la jerarquía necesaria para jugar dicha final. Farid Díaz, Francisco Nájera, Alejandro Bernal y hasta Daniel Bocanegra, bastante errático, fallaron. No estuvieron a la altura de una final de un torneo internacional.

4. Los cambios no surtieron efecto

El ingreso de Wílder Guisao y el de Sherman Cárdenas no aportó mucho como para intentar con lograr un gol. Nacional tuvo después de los dos goles de River 25 minutos para hacer dos goles, al menos uno, y no lo logró. Las variantes no resultaron.

5. La falta de definición en Medellín

Ahora es cuando más lamenta el plantel de Nacional las opciones erradas en Medellín, principalmente en ese primer tiempo que pudo sacar más diferencia que la 'tíbia' 1-0 de ese lapso. Al final del juego en Buenos Aires, Edwin Cardona, por ejemplo, dijo que la Copa se perdió en Medellín. Ese día Nacional careció de definición y hoy lo lamente aún más.

Redacción Futbolred

 

Comentar
Guardar