header-articulo
A los hinchas del Nacional se les dañó la fiesta tras la derrota
Archivo

A los hinchas del Nacional se les dañó la fiesta tras la derrota

En Medellín quedaron resignados los seguidores 'verdolagas'. Igual pasó en varias ciudades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2014 , 04:39 p. m.

La alegría que había en la ciudad de Medellín en las horas previas a la final de la Copa Suramericana, contrastó con la tristeza y las lagrimas que rodaron por los rostros de algunos de los seguidores de Atlético Nacional, luego de la derrota 2-0 frente al River Plate.

Los goles de Mercado y Pezzella, en el segundo tiempo del duelo jugado en el estadio Monumental, cayeron como una baldado de agua fría para los fervientes seguidores que hicieron fuerza a la distancia.

Los verdes tenían presupuestado que la noche del miércoles iba a ser toda de fiesta para ellos, pero el conjunto de la ‘banda cruzada’ se llevó el título de la Copa Suramericana y aguó la fiesta en la capital,  en los municipios antioqueños y en otras ciudades del país, en donde los 'verdolagas' tienen un buen número de adeptos.

Así, en la Avenida La Playa del Centro de Medellín, el Parque Lleras, los alrededores de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la 45 en Manrique; la 68 en Castilla, la Avenida Santamaría de Itagüí, y decenas de pueblos de Antioquia, las banderas, la espuma y la harina, se quedaron guardadas.

No obstante la derrota, en redes sociales la tristeza por la pérdida del título estuvo acompañada de mensajes de agradecimiento para Juan Carlos Osorio y sus dirigidos, por un lado; y de bromas y críticas por otro.

Pero eso no fue todo. Los hinchas de Nacional que llegaron a la ciudad de Buenos Aires y que ocuparon una de las bandejas del Monumental, también se notaron con caras largas, meditabundos y decepcionados por lo sucedido en el terreno de juego.

De este modo, ahora los seguidores del onceno antioqueño esperan desfogar las ganas de celebrar en el partido del próximo ante Santa Fe, por la Liga local.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar