header-articulo
Darío Ubriaco, el exfutbolista que pitará la final River vs. Nacional
Archivo

Darío Ubriaco, el exfutbolista que pitará la final River vs. Nacional

El uruguayo, desde la opinión del analista José Borda, "no es de sacar mucha tarjeta".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2014 , 08:53 a. m.

Ubriaco es el uruguayo designado para el partido de este miércoles en el que se define el campeón de la Copa Suramericana 2014. Tiene 42 años y ha dirigido 35 partidos en torneos internacionales, algo que es importante para un juego como el de Buenos Aires entre argentinos y colombianos.

No es de los árbitros que se la pasa sacando tarjetas, apenas muestra un promedio de 4 amarillas por partido. En esos compromisos internacionales en los que ha aparecido sacó 17 cartulinas rojas.

Me parece que quizá lo más relevante de Ubriaco es que como fue jugador profesional, era zaguero y le prestó sus servicios a Central Español, entiende mejor el juego y sabe interpretar bien cada acción que se presenta en la cancha y más cuando se disputan trofeos de trascendencia como la Suramericana.

Aunque no oí que la gente de Atlético Nacional se haya quejado de su designación oficialmente o en los medios, me parece que en algún momento pudo generar algo de desconfianza por el asunto de la cercanía entre Uruguay y Argentina.

Hay una creencia que en jugadas y decisiones complicadas, el árbitro podría darle preferencia al equipo local.

Se espera que tanto el árbitro central como sus asistentes hagan las cosas acorde al reglamento y que el campeón de la Copa sea por sus méritos y no porque Ubriaco tenga injerencia.

José Borda
Especial para Futbolred.com
Analista arbitral de Caracol Radio y de la Telepolémica del Canal Uno

Comentar
Guardar