header-articulo
Lanús y Ponte Preta definen el campeón de la Copa Suramericana
Archivo

Lanús y Ponte Preta definen el campeón de la Copa Suramericana

Los argentinos parten con ventaja tras el empate a un gol logrado en Brasil en la ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2013 , 07:10 a. m.

El Lanús argentino y el Ponte Preta brasileño se enfrentarán este miércoles por el encuentro de vuelta de la final de la Copa Suramericana, luego del empate 1-1 registrado en la ida el miércoles pasado en Sao Paulo.

Lanús, que el próximo domingo disputará la definición del torneo argentino, llega con la ventaja de haber logrado una igualdad en Campinas y definir en su estadio, la Fortaleza, ubicado en el sur del conurbano bonaerense. El conjunto argentino irá por su segundo título internacional tras la Copa Conmebol que añadió a sus vitrinas en 1996.

Tras tener un fin de semana sin actividad gracias a la reprogramación de su encuentro por la última jornada del certamen local ante Newell's, el equipo de Guillermo Barros Schelotto enfocó todas sus fuerzas en este duelo ante Ponte Preta.

En el torneo argentino, Lanús llegará a esta definición del campeonato 'gaucho' como uno de los tres escoltas junto a Newell's y Vélez, a dos puntos del líder San Lorenzo.

Sin Lautaro Acosta

Sin poder contar con la recuperación a tiempo de Lautaro Acosta, el entrenador mantiene una sola duda para acompañar al delantero uruguayo Santiago Silva: Ismael Blanco o el juvenil Oscar Benítez.

"Sabemos que la gente va a estar porque quiere formar parte de esta instancia. Imagino un encuentro cerrado, en el que iremos a buscar el gol en el área rival. En Lanús estamos buscando algo histórico", enfatizó Silva en la previa del encuentro.

Descendido, pero a por su primer título continental

Por su parte, el equipo paulista llega a este duelo con su descenso consumado a la segunda división, tras finalizar penúltimo en el Brasileirao.

Sin embargo, el conjunto brasileño intentará escribir la página más gloriosa en sus 113 años de historia, ya que tendrá la posibilidad de lograr su primera vuelta olímpica y en su primera participación en un torneo internacional.

El técnico de Ponte Preta, conocido como 'La Macaca' (la mona), Jorginho tuvo que realizar un cambio en la defensa por la suspensión de Uendel. Para el reordenamiento de la última línea, el entrenador determinó que Diego Sacomçán pasará a ser lateral derecho, mientras que Ferron ingresará al equipo para conformar la zaga central con César.

"Es bueno saber que el grupo está confiado. La adrenalina está en su punto máximo y eso genera ansiedad que llegue el momento de jugar la final para ver si conseguimos cerrar el año con un broche de oro y ese bendito título para Ponte Preta", enfatizó el delantero Leonardo.

Alineaciones probables:

Lanús (ARG): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Ortíz; Lucas Melano, Santiago Silva e Ismael Blanco u Oscar Benítez. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Ponte Preta (BRA): Roberto; Artur, César, Ferron y Diego Sacomçán; Baraka, Fernando Bob, Fellipe Bastos, Elías; Rildo y Leonardo. Entrenador: Jorginho.

Árbitro: Enrique Osses (CHI), asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Sergio Román; Julio Bascuñán será el cuarto árbitro.

Estadio: Fortaleza (Argentina)

Hora: 8:50 p.m. local (6:50 hora de Colombia).

EFE

 

Comentar
Guardar