Viernes 31 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Viernes 9 de diciembre de 2011 - Actualizado hace

'U' de Chile venció 0-1 a Liga de Quito y quedó cerca de ser campeón

Universidad de Chile ganó de visitante contra Liga de Quito y está muy cerca de ganar la Copa Sudamericana.

Universidad de Chile ganó de visitante contra Liga de Quito y está muy cerca de ganar la Copa Sudamericana.

Reuters

Comparta este artículo

El equipo 'austral' ganó de visitante y ahora definirá la final de la Copa Suramericana en Santiago.

El oportunismo del goleador de la Copa Sudamericana, el chileno Eduardo Vargas, puso a ganar y a soñar con el título de la Copa Suramericana a la Universidad de Chile al anotar el gol del triunfo por 0-1 a domicilio de Liga de Quito, en el partido de ida de la fase final.

Vargas tuvo poca incidencia durante los 40 minutos, esperó que sus compañeros desgastaran aún más a los defensas y centrocampistas locales, pero fue suficiente su aparición en el minuto 43 para decretar el tanto.

El triunfo chileno fue justo, porque funcionó mejor durante la mayor parte del encuentro, ante un equipo local que se mostró impreciso en el toque de pelota, y con muy pocas opciones claras de gol.

Desde el comienzo del partido el cuadro chileno tocó mejor la pelota, tuvo flexibilidad en los movimientos en bloque para salir en forma ordenada a la zona contraria. El equipo ecuatoriano esperó hasta los 18 minutos para lanzar el primer disparo a puerta a través del argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, pero encontró bien ubicado al portero Johnny Herrera.

Bieler volvió a probar con un disparo que se fue por el costado derecho del arco visitante, al minuto 20. Herrera, portero del equipo chileno, tuvo una brillante acción para evitar el gol, pues ganó en el mano a mano a Néicer Reasco, que disparó al andar pero el balón rebotó en el portero, al minuto 27, y dos minutos después el argentino Hernán Barcos se zafó de la marcación a presión y disparó muy cerca del travesaño.

Bieler probó por tercera ocasión, pero su disparo se fue junto al vertical izquierdo, al minuto 31. Barcos se perdió una clara posibilidad, pues desperdició rematando por sobre el arco un centro preciso del argentino Ezequiel González, al minuto 41.

Entretanto, el goleador Vargas esperó hasta el minuto 43 para aparecer y convertir, tras un pase preciso de Charles Aránguiz, se metió entre el defensa argentino-ecuatoriano Norberto Araujo y el portero Alexander Domínguez, se abrió al costado izquierdo y con toque suave y colocado decretó el primer gol del partido.

Luis Bolaños, que reemplazó a Bieler desde la reanudación del partido, enfiló potente remate, que con dificultad detuvo el portero Herrera, en doble intento, al minuto 47.

El portero Domínguez salvó a Liga del segundo gol, pues alcanzó con las justas a bloquear el disparo de Vargas, a los 49 minutos, y al minuto 67, Barcos desde corta distancia remató por sobre el travesaño chileno.

Liga de Quito tuvo una gran opción de gol con golpe de cabeza de Fernando Hidalgo, pero el defensa José Rojas salvó lanzando el balón al tiro de esquina, y en el contraataque Matías Rodríguez desperdició el tanto, rematando junto al vertical al minuto 80.

Ficha técnica:

0. Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco (m.81, Enrique Gámez), Lucas Acosta, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi, Ezequiel González; Claudio Bieler (m.45, Luis Bolaños) y Hernán Barcos. Director técnico: Edgardo Bauza.

1. Universidad de Chile: Jhonny Herrera; José Rojas, Marcos González, Osvaldo González; Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz (m.88, Guillermo Marino), Eugenio Mena, Albert Acevedo; Gustavo Canales (m.71, Francisco Castro) y Eduardo Vargas (m.89, Paulo Maghalaes). Director técnico: Jorge Luis Sampaoli.

Gol: 0-1, m.43: Eduardo Vargas.

Árbitro: El argentino Diego Abal amonestó a Diego Calderón y Ezequiel Gonzalez, de Liga de Quito, y a Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Johnny Herrera, de la Universidad de Chile.

Incidencias: Partido de ida por la fase final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio "Casa Blanca", de propiedad de Liga de Quito, ante unos 40.000 aficionados.

EFE

Comparta este artículo

Anterior Artículo 9 de 10 en Copa Sudamericana Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 31

Partido Hora Canal
Deportivo Vs. Getafe 2:30 p.m. Directv-610
Schalke 04 Vs. Augsburg 2:25 p.m. Espn 3

Recomendados en

Facebook

Publicidad