header-articulo
Sao Paulo, en un partidazo, pasó a semifinales y va contra Nacional
Archivo

Sao Paulo, en un partidazo, pasó a semifinales y va contra Nacional

El equipo brasileño cayó 3-2 con Emelec en un gran juego disputado en Guayaquil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2014 , 06:37 p. m.

El Sao Paulo de Kaká avanzó a las semifinales de la Copa Suramericana, pese a caer por 3-2 con Emelec en Guayaquil y tras el triunfo en el partido de ida por 4-2 en Brasil. Kaká fue figuras de su equipo hasta que se cansó y fue relevado al minuto 82.

A Emelec no le bastó la tripleta de Miller Bolaños, con la que llegó a cinco anotaciones en el torneo, encabezando junto al chileno Andrés Vilches la clasificación de goleadores.

Bolaños anotó al minuto 1, al 48 y 52, mientras que Alan Kardec, a los 28 y Ganso a los 39, convirtieron los goles brasileños.


Emelec hizo todo por dar vuelta al resultado

En el primer gol, Emelec le arrebató la pelota al Sao Paulo apenas empezó el encuentro y Bolaños anotó rápidamente a los 17 segundos tras un pase de Ángel Mena. A partir de los 20 minutos, Sao Paulo comenzó a imponer su categoría fruto del buen toque de pelota de Kaká, Ganso y de Michel Bastos, pero Emelec se defendió con orden.

El buen trabajo brasileño fue recompensado con el empate, tras un tiro libre de Kaká con un centro al área de Emelec, que Paulo Miranda cabeceó al pie de Kardec, quien desde el costado derecho y cerca del arco disparó y anotó a los 28. Sao Paulo aprovechó un contraataque con toques precisos de Michel Bastos, Souza y Kaká, que acompañó bien, burló a los defensas y cedió para que Ganso, por izquierda, marcara el segundo gol de la visita al minuto 39.

Emelec igualó a los 48 de penalti con Bolaños tras una falta de Miranda sobre el argentino Marcos Mondaini. De nuevo de penalti, Bolaños volvió a derrotar a Rogério Ceni, con violento disparo, a los 52. La defensa del Sao Paulo lució insegura en los minutos finales y Emelec buscó el cuarto gol, pero la suerte no estuvo de su lado: Fernando Giménez estrelló el balón en el palo en dos ocasiones, al minuto 64 y al 83, y el onceno brasileño avanzó a semifinales.

Ficha técnica:

3. Emelec: Esteban Dreer; John Narváez (m.85, Javier Charcopa), Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (m.46, Fernando Gaibor), Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Miller Bolaños; Ángel Mena y Emanuel Herrera (m.46, Marcos Mondaini). Entrenador: Gustavo Quinteros.

2. Sao Paulo: Rogério Ceni; Hudson, Paulo Miranda, Edson Silva, Álvaro Pereira (m.67, Ademilson); Denilson, Souza, Michel Bastos, Kaká (m.82, Oswaldo); Paulo Henrique Ganso y Alan Kardec (m, 88, Lucao). Entrenador: Muricy Ramalho.

Goles: 1-0, m.1: Miller Bolaños. 1-1, m. 28: Alan Kardec. 1-2, m.39: Paulo Henrique Ganso. 2-2, m.48: Miller Bolaños, de penalti. 3-2, m.52: Miller Bolaños, de penalti.

Árbitro: Enrique Osses, de Chile, asistido por sus compatriotas Francisco Mondria y Sergio Román, amonestó a Giménez, Bolaños, Quiñónez, Miranda y Ganso.

Incidencias: Partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Suramericana, disputado en el estadio George Capwell.

Con información de EFE

Comentar
Guardar