header-articulo
River venció 3-2 a Estudiantes y jugará con Boca la 'semi' de la Copa
Archivo

River venció 3-2 a Estudiantes y jugará con Boca la 'semi' de la Copa

Teófilo Gutiérrez anotó en la victoria del equipo de 'la banda cruzada'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2014 , 05:10 p. m.

River Plate superó este jueves un fuerte susto que pudo costarle su continuidad en la Copa Suramericana y con goles de Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Ramiro Funes Mori superó de remontada por 3-2 a Estudiantes de La Plata y se matriculó en las semifinales, donde le espera Boca Juniors el 20 y 27 de noviembre.

Lea aquí: Cerro 1- Boca 4: goles, jerarquía, calor y amago de bronca

Los de Marcelo Gallardo habían ganado en la ida a domicilio por 1-2 y esta vez en el estadio Monumental llegaban con una envidiable ventaja, aunque no contaban con la vigorosa reacción de Estudiantes. El equipo platense alcanzó a hacerse ilusiones con los tantos de del uruguayo Diego Vera y un penalti de Guido Carrillo.

Con este triunfo, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo estiró a 30 la serie de partidos invictos en la temporada y busca dos objetivos en lo que resta del año: el segundo título seguido de la Liga local y el primero en la Copa Sudamericana.

El colombiano Teo Gutiérrez rompió la paridad apenas a los 45 segundos de juego, con una definición exquisita y precisa ante la salida del portero Hilario Navarro. Sin embargo, Estudiantes empató sobre el final del primer tiempo con un remate furibundo del uruguayo Vera. En el comienzo del segundo período, una falta del portero Marcelo Barovero en el área a Joaquín Correa derivó en un penalti que transformó en gol Guido Carrillo.

Tras sufrir por primera vez en la temporada dos goles, Estudiantes conseguía el resultado que obligaba a extender la serie a una tanda de penaltis. Sin embargo, la suerte cambió en un lapso de dos minutos, del 60 al 62, cuando anotaron, primero el uruguayo Mora, que llegó a cuatro, y luego el defensa Funes Mori para poner la guinda al partido.

 

Un clásico en la semifinal

Como sucedió en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2000 y en las semifinales del mismo torneo en 2004, Boca y River definirán una serie de torneo internacional, y estará en juego un pasaje a la final de esta Copa Sudamericana.

Ficha del partido

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas (m.91, Giovanni Simeone); Leonardo Pisculichi (m.76, Tomás Martínez), Rodrigo Mora (m.76, Lucas Boyé) y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray (m.60, Ernesto Goñi), Jonathan Schunke (m.65, Ezequiel Cerutti), Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui (m.81, Leandro Benítez), Gastón Gil Romero, Leonardo Jara, Javier Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Goles: 1-0, m.1: Teo Gutiérrez. 1-1, m.41: Diego Vera. 1-2, m.50: Guido Carrillo, de penalti. 2-2, m.60: Rodrigo Mora. 3-2, m.62: Ramiro Funes Mori.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Barovero, Pisculichi, Aguirregaray, Schunke y Gil Romero.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti 'Monumental' ante unos 61.200 espectadores.

 

EFE

Comentar
Guardar