header-articulo
River Plate no para de ganar: venció 1-2 a Estudiantes en Suramericana
Archivo

River Plate no para de ganar: venció 1-2 a Estudiantes en Suramericana

Teófilo hizo una jugadota para el segundo gol de su equipo, que lleva ya... ¡29 partidos sin caer!.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2014 , 06:09 p. m.

Con gol en propia meta del defensa Jonathan Schunke, Estudiantes cayó por 1-2 ante River Plate en La Plata, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana.

Como en tres de sus últimas cuatro presentaciones, River remontó un resultado adverso y se llevó el triunfo. El primer tanto fue del uruguayo Diego Vera al minuto 45.

El también charrúa Rodrigo Mora igualó a los 52 y a los 71 llegó el infortunio para Estudiantes con el gol en propia puerta de Schunke.

De esta forma, River extendió su serie sin derrotas a 29 presentaciones e igualó la mejor marca que tenía en el profesionalismo en la temporada 1941/42 con la legendaria 'Máquina'.

Estudiantes sufrió la segunda derrota de su historia ante equipos argentinos, con un único antecedente en 20 presentaciones ante Racing en 1969 en la Recopa Intercontinental. River terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del uruguayo Carlos Sánchez, que fue citado por primera vez con la 'Celeste' para los amistosos de noviembre ante Costa Rica y Chile.

Joaquín Correa, Gastón Gil Romero e Israel Damonte fueron clave en el primer tiempo para darle a Estudiantes el dominio territorial, pero luego 'el Pincha' sufrió con la salida por lesión de Román Martínez a los 22 porque perdió creatividad. En el último minuto de la etapa inicial, el defensa Ramiro Funes Mori intentó salir con pelota dominada, pero Vera le robó el balón y definió con potente disparo que venció al portero Marcelo Barovero.

Segundo tiempo con la contundencia de River Plate

En el segundo tiempo apareció el equipo imbatible porque Sánchez volvió a ser el motor de River y Leonardo Pisculichi se transformó en el eje futbolístico. En el minuto 52 un taco de Gabriel Mercado derivó en una conexión uruguaya para el empate 'millonario': centro perfecto de Sánchez para el cabezazo de Rodrigo Mora, en su cumpleaños 27.

Pero la presión de River no cesó y fue en busca del triunfo que llegó por un infortunio a los 71 cuando un centro de Sánchez fue cabeceado en propia meta por Schunke y dejó sin reacción a Hilario Navarro. Una acción precedida por una gran jugada de Teófilo Gutiérrez. La revancha será el jueves 6 de noviembre en el estadio Monumental y el ganador de la llave se medirá con el vencedor de la serie entre Boca Juniors y el paraguayo Cerro Porteño.

Ficha técnica:

1. Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Joaquín Correa, Gastón Gil Romero, Israel Damonte (m.72, Leandro Benítez) y Román Martínez (m.22, Carlos Auzqui; m.76, Ezequiel Cerutti); Diego Vera y Guido Carrillo. Entrenador: Mauricio Pellegrino.

2. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni (m.50, Éder Álvarez Balanta); Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi (m.85, Augusto Solari); Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora (m.79, Sebastián Driussi). Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0, m.45: Diego Vera. 1-1, m.52: Rodrigo Mora. 1-2, m.71: Jonathan Schunke, en propia meta.

Árbitro: El argentino Diego Abal expulsó a Sánchez (m.83) y amonestó a Auzqui, Vera, Damonte, Mercado, Rojas y Álvarez Balanta.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana jugado en el estadio Ciudad de La Plata, ante unos 37.400 espectadores.

Con información de EFE

 

 

Comentar
Guardar