header-articulo
Nacional buscará sellar en Perú su paso a semifinal de la Suramericana
Archivo

Nacional buscará sellar en Perú su paso a semifinal de la Suramericana

El 'verde' llega al juego de vuelta frente a César Vallejo, con la ventaja de un gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2014 , 01:25 a. m.

A noventa minutos del paso a la semifinal de la Copa Suramericana está Atlético Nacional, conjunto que este miércoles a partir de las 9:30 p.m. (hora colombiana) se medirá con César Vallejo, en el juego de vuelta de los cuartos de final de esta competencia.

Lea acá: (Nacional volvió a vencer en casa en Suramericana: 1-0 a César Vallejo)

El partido se disputará en el estadio Carlos Mansiche, de Trujillo, Perú, ciudad a la que el equipo antioqueño arribó el martes en la noche, luego de realizar su última práctica en Lima.

Lea aquí: (River Plate no para de ganar: venció 1-2 a Estudiantes en Suramericana)

El conjunto ‘verdolaga’ llega a este encuentro con la ventaja de un gol obtenida en el estadio Atanasio Girardot, donde se impuso 1-0, situación que le da mediana tranquilidad al director técnico Juan Carlos Osorio y a sus dirigidos, pues con un empate por cualquier marcador asegurarían su clasificación a la siguiente fase.

“Estamos tranquilos y mentalizados que podemos hacer un gran compromiso, que podemos ganar y ganar bien”, manifestó Farid Díaz, quien haría parte del grupo titular.

Lea acá: (Suramericana 2014: River, Sao Paulo y Nacional, los grandes favoritos)

Para el lateral, “Nacional debe estar bastante concentrado” para así mantener la diferencia global en el marcador, pero subraya que ni la ventaja parcial que se logró en Medellín, ni el poco historial copero del rival, puede ser motivo para confiarse.

Conscientes que no pueden confiarse

“Igualmente nos pasó el semestre pasado en Copa Libertadores, acá hay que respetar con fútbol, jugando, sabemos que la llave aún está dura”, señaló Díaz, quien tras las últimas actuaciones de nacional como visitante en este torneo, tiene argumentos para decir que “por fuera podemos obtener un resultado positivo”.

El deportista es consciente que César Vallejo será un duro escollo, tanto así que dejó en el camino a Bahía y a Millonarios. No obstante, está convencido que Nacional no cometerá los mismos errores que el equipo capitalino. “Millonarios no supo resolver de local y perdió ahí la clasificación, creo que de visitante hizo un muy buen trabajo”, concluyó Farid Díaz.

Por su parte, el central Francisco Nájera analizó detalladamente al rival, el cual aparte de enfrentarlo en el juego de ida, lo ha observado varias veces a través de videos. “Es un equipo que si juega directo no elabora, sus centrales no tratan de salir jugando, si tienen que rechazar la pelota lo hacen. Igualmente tiene un 9 que trata de aguantar bien la pelota, pivotea”, explicó.

Para Nájera entre los jugadores de cuidado del onceno peruano, en el caso que sea titular, figura el panameño Luis Tejada, a quien enfrentó cuando éste pasó por el fútbol colombiano. “Lo enfrenté cuando jugó en Millonarios y América es un jugador fuerte y definidor que siempre está buscando empujarla”, indicó.

La mayor novedad de Atlético Nacional para este compromiso es el regreso a la concentración de Edwin Cardona, quien se espera esté desde el pitazo inicial. Así las cosas, la nómina sería la misma que jugó el partido de ida.

El conjunto que avance a la semifinal se medirá con el ganador de la llave entre Sao Paulo y Emelec.

Posible alineación

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, AlexisHenríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Hora: 9:30 p.m.
Estadio: Carlos Mansiche (Trujillo)
Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina)
TV: Fox Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar


César Vallejo espera seguir fuerte en casa para vencer a Nacional

El César Vallejo apelará el miércoles a su fortaleza como local para remontar el gol de ventaja con el que parte el Atlético Nacional colombiano en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Suramericana.

El equipo peruano busca la clasificación a las semifinales del torneo en una situación similar a la anterior eliminatoria, cuando en los octavos de final pudo voltear en su estadio los dos goles de ventaja del Bahía brasileño. El onceno de Trujillo estuvo muy cerca de marcharse hace una semana del estadio Atanasio Girardot de Medellín con su portería en cero, pero un gol de Alejandro Bernal dio una ventaja mínima a los colombianos.

Vallejo confía ahora en mantener su condición de invicto como local en la actual edición de la Sudamericana, en un partido donde está obligado a ganar por dos goles de diferencia para pasar a semifinales, una ronda que ningún equipo peruano ha alcanzado en el torneo desde que Cienciano lo ganó hace once años, en 2003.

El técnico Franco Navarro perfila su mejor once titular para enfrentar al Nacional después de dar descanso a algunos jugadores en el último partido en el torneo Clausura de Perú, lo que le costó una inesperada derrota por 2-3 contra Los Caimanes, uno de los más débiles del campeonato local. La delantera estará formada por Andy Pando, quien lleva cuatro tantos en el torneo, y Daniel Chávez, uno de los mayores asistentes del campeonato, con tres pases de gol.

Posible formación de César Vallejo:
Salomón Libman; Jeremy Rostaing, Luis Cardoza, Atilio Muente, Jesús Rabanal; Donald Millán, Juan Morales, Ronald Quinteros, William Chiroque; Andy Pando y Daniel Chávez. Entrenador: Franco Navarro.

Con información de EFE

Comentar
Guardar