header-articulo
Franco Armani ajustó doce partidos internacionales con el arco en cero
Archivo

Franco Armani ajustó doce partidos internacionales con el arco en cero

El 'verde' desempolva las estadísticas tras su clasificación a las semifinales de la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2014 , 04:11 a. m.

El triunfo de Atlético Nacional el miércoles frente a César Vallejo, en Perú, saca a flote varios datos de un equipo que si bien llevaba más de 11 años sin avanzar a la semifinal de un certamen continental, ahora bajo la conducción de Juan Carlos Osorio, quiere revalidar el rótulo de ‘Rey de Copas’ colombiano.

Lea aquí: Al final, Nacional recibirá a Sao Paulo el miércoles 19 de noviembre

El ‘verde’ no avanzaba a la Copa Suramericana desde el 2003, año el que fue superado por el también peruano, Cienciano, conjunto que se llevó el título de esa edición luego de vencer a River Plate, de Argentina.

Armani protagonista

Y a propósito de registros, luego de la actuación de Franco Armani en territorio ‘Inca’, vale la pena darle un vistazo a los registros del argentino.

El cancerbero se ganó a pulso un puesto en la titular e incluso muy poco se ha visto incluido en la famosa rotación de Osorio.

“Lo más importante es que se mantuvo el arco en cero”, manifestó Armani, quien fue modesto a la hora de hablar de su actuación, pero no ocultó “la alegría” que le genera el hecho de estar “más cerca del objetivo”.

En torneos internacionales, el ‘gaucho’ ajustó “23 partidos con Atlético Nacional. En 12 de ellos sacó el arco en cero y ha recibido 17 goles”, cita la cuenta en twitter Datos Nacional, que lleva con precisión las estadísticas del conjunto antioqueño.

El mismo espacio registra que Cardona, quien marcó el tanto con el que el ‘verde’ aseguró la clasificación, “en 2014 ha participado en 32 goles del equipo: 17 anotaciones, más 15 asistencias, en un total de 53 partidos oficiales”.

Otro dato llamativo, es que en fase de eliminación directa, el entrenador Juan Carlos Osorio ha participado en 27 series, en las que triunfó en 23 ocasiones, lo que traduce que perdió solo en 4 de ellas.

Su décima semifinal en torneos Conmebol

Igualmente, Atlético Nacional dio a conocer que la que enfrentará ante Sau Paulo, en esta edición de la Suramericana, primero en condición de local y luego en el Estadio Morumbí, como visitante, será su décima semifinal en torneos Conmebol.

“El ‘verde’ jugó en su historia semifinales de Libertadores 89, 90, 91 y 95; de Supercopa 93; de Merconorte 98 y 2000 ; y de Suramericana 2002 y 2003”.

Aunque en la institución ‘verdolaga’ resaltan sus gestas coperas, no ocultan que ante los representantes del ‘País de la Samba’ no les ha ido bien y las estadísticas en nada le favorecen.

“En semifinales estará un viejo conocido de semifinal (Supercopa 93) y de Suramericana (cuartos de final 2013) y en ambos casos pasó a siguiente ronda el elenco paulista. En otras ocasiones, entre ellas primera fase de Supercopa 94 y primera fase de Libertadores 2008, los brasileros también le sacaron ventaja”.

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar

Otros Portales