header-articulo
Cerro 1- Boca 4: goles, jerarquía, calor y amago de bronca
Archivo

Cerro 1- Boca 4: goles, jerarquía, calor y amago de bronca

Los xeneizes avanzaron a la semifinal de la Suramericana. Al final se calentó el juego en Asunción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2014 , 03:12 p. m.

Boca Juniors goleó  este jueves por 1-4 al Cerro Porteño paraguayo y avanzó a las semifinales de la Copa Suramericana, donde chocará con el mejor del pulso entre otros dos equipos argentinos: River Plate o Estudiantes de La Plata.

El delantero español Dani Güiza logró dar esperanzas a los seguidores del 'Ciclón' con un solitario gol en el minuto 27, pero nada más pudo hacer frente a la batería mejor afinada del Boca. El equipo 'Xeneize' se fue en ventaja a los 9 minutos con una diana de Jonathan Calleri que enmudeció el estadio la Olla.

Güiza apareció con su gol pero en el segundo tiempo el Cerro Porteño perdió los papeles y bajó los brazos. El partido de ida jugado una semana antes en La Bombonera terminó 1-0 a favor de los argentinos. Contrario a lo esperado, el encuentro mostró este jueves a Boca volcado en la ofensiva y a un Cerro Porteño que bajó se resignó ante la superioridad del rival a partir del descanso.

Andrés Pochi' Chávez, con un doblete a los 66 y 85 minutos, y Enmanuel Gigliotti, con uno a los 73, señalaron la goleada. Chávez sumó cuatro tantos en la campaña y ascendió al segundo escalón de la lista de cañoneros.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena, el club con más trofeos de la Suramericana (2004 y 2005), tiene en este torneo regional su objetivo más preciado para rescatar la temporada futbolística, ya que en la Liga local está un poco descolgado del líder, a ocho puntos de River Plate.

Ficha técnica:

1. Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Victor Mareco, Bruno Valdez, Césa Benítez; Mauricio Sperdutti (m.62, Segio Díaz), Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos (m.45, Jonathan Fabro), Oscar Romero; José Ortigoza y Daniel Güiza. Entrenador: Leonardo Astrada.

4. Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín, Nicolás Colazo; José Fuenzalida, Cristian Erbes (m.77, Adrián Cubas), Fernando Gago, Cesar Meli; Jonathan Calleri (m.66, Enmanuel Gigliotti) y Andrés Chávez (m.87, Enmanuel Insúa). Entrenador: Rodolfo Arrabarruena.

Goles: 0-1, m.9: Jonathan Calleri. 1-1, m.27: Daniel Güiza. 1-2, m.66: Andrés Chávez. 1-3, m.73: Enmanuel Gigliotti. 1-4, m.85: Andrés Chávez.

Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez amonestó a Víctor Mareco, Fidencio Oviedo, Agustín Orión, Claudio Pérez, José Fuenzalida y Cesar Meli.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Suramericana jugado en el estadio General Pablo Rojas, en Asunción, ante unos 30.000 espectadores.

EFE 

 

Comentar
Guardar

Otros Portales