header-articulo
Con Franco Armani como figura, Nacional superó 1-0 a César Vallejo
Archivo

Con Franco Armani como figura, Nacional superó 1-0 a César Vallejo

Un gol de Edwin Cardona confirmó el paso del verde a la semifinal de la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2014 , 01:51 a. m.

Atlético Nacional  derrotó este miércoles 0-1 al César Vallejo peruano y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana, que disputará con el Sao Paulo brasileño. Un gol a los 78 minutos de Edwin Cardona selló el pase del campeón colombiano, que en la ida se impuso por idéntico resultado.

El encuentro intenso mostró a un Vallejo volcado en ofensiva y a un Atlético Nacional plantado con mucha solvencia en su zona defensiva. El equipo peruano presionó por todos los frentes liderado por el desequilibrante William Chiroque, pero se estrelló con el portero argentino Franco Armani en una noche estupenda.

Aunque la primera opción la tuvo el campeón colombiano cuando Cardona envió, a los 5 minutos, un remate cruzado, ambos equipos lucharon con intensidad para el control del balón, al punto que el Vallejo solo llegó a fondo a los 20, cuando Chávez intentó añadir un balón suelto en el área, pero Armani anticipó la acción. Luego confirmó su gran noche al neutralizar un remate de Chiroque.

Mediante un tiro libre el creativo Edwin Cardona estrelló el balón en el vertical derecho de Salomón Libman. A los 57 minutos Armani neutralizó un cabezazo de Quinteros y a los 66 los planes del equipo peruano resultaron truncados con la expulsión por doble amonestación del defensor Luis Cardoza.

Nacional, que se había volcado en ofensiva tratando de aprovechar su superioridad numérica, perdió por expulsión a los 75 minutos a Alexander Mejía. Pero a los 78 puso fin al contencioso en un contragolpe que fue culminado por el creativo Cardona con un remate bajo y cruzado.

El próximo rival de Nacional será Sao Paulo, al que enfrentará la próxima semana en Medellín; el compromiso de vuelta será en el estadio Morumbí.

Atlético Nacional no jugaba una semifinal de la Suramericana desde 2003, año en que fue eliminado por el Cienciano, de Perú, a la postre campeón de aquella versión.

Ficha técnica

César Vallejo: Salomón Libman; Jeremy Rostaing, Emiliano Ciucci, Luis Cardoza, Jesús Rabanal; Juan Morales, Ronald Quinteros, Donald Millán, Daniel Chávez; William Chiroque y Andy Pando (Luis Tejada, m.73). Entrenador: Franco Navarro.

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Fardi Díaz, Daniel Bocanegra (Elkin Calle, m.61); Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Edwin Cardona (Jonathan Copete, m.85), Wilder Guisao; Luis Carlos Ruiz (Miller Mosquera, m.81) y Sherman Cárdenas. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Gol: 0-1, m.78: Edwin Cardona.

Árbitro: El argentino Mauro Vigliano, expulsó por doble amonestación a Cardoza (m.66) y Mejía (m.75).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Mansiche, de la ciudad norteña de Trujillo, ante unos 20.000 espectadores.

 

EFE

Comentar
Guardar