header-articulo
Itagüí confía en remontar marcador ante Libertad y pasar a semifinales
Archivo

Itagüí confía en remontar marcador ante Libertad y pasar a semifinales

Las 'Águilas Doradas' deben superar un 2-0 en contra para seguir en el torneo continental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2013 , 04:47 a. m.

Las 'Águilas Doradas' de Itagüí recibirán este jueves en juego de vuelta por cuartos de final de la Copa Suramericana al Club Libertad paraguayo, que logró un 2-0 a favor en su estadio, el Nicolás Leoz.

Ahora, el equipo colombiano, que oficiará como local en el estadio vecino, el Polideportivo Sur de Envigado, debido a la falta de luminarias en el Metropolitano de Ditaires, tendrá la dura tarea de remontar un 2-0 en contra, en un encuentro en el que anotaron Osmar Molinas (38') y Jorge Recalde (44').

El profesor Jorge Luis Bernal dispondrá de todo su poderío ofensivo para intentar quedarse con la llave a semifinales del evento continental.

"Itagüí está mentalizado para jugar finales. La primera será este jueves ante Libertad. Dependemos de nosotros mismos y confiamos en los buenos jugadores que tiene Itagüí para remontar el marcador ante un equipo aguerrido", puntualizó el golero Osvaldo Cabral.

Entre tanto, el Club Libertad arribó en la mañana del martes a la capital antioqueña, donde realizó algunos entrenamientos para definir su nómina. Sin embargo, aún presenta dudas ya que, según el entrenador Pedro Sarabia, tiene a disposición jugadores para actuar en terreno seco y húmedo, situación que lo tiene pensando porque en la ciudad de Medellín los días han tenido variables en su estado climático.

Entre tanto, Itagüí concentró 18 jugadores al mediodía del miércoles, entre los que aparecen el joven zaguero central Jhonny Meza, quien estaría como titular, y Jorge Aguirre, que actuará como volante abierto por izquierda, ganándole la posición al bogotano Omar Rodríguez.

"Dentro de nuestra programación sí están los penaltis, esas son condiciones naturales del jugador. Yo estoy tranquilo porque el grupo está completo, sin lesionados ni sancionados. Así tendremos más imaginación de juego, más suministros y acciones ofensivas para combatir el marcador adverso y quedarnos con la llave a semifinales", comentó el estratega Jorge Luis Bernal.

Vale anotar que el conjunto 'Guamarelo', como es conocido Libertad, venció en la liga local al Cerro Porteño por la mínima diferencia en la fecha 16 del Torneo Clausura en Paraguay.

Boletería

Norte: gratuita - Preferencia: $12.000.

Alineaciones probables

Itagüí Ditaires: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Géiler Mosquera; Yesid Mena, Gustavo Bolívar, Jorge Aguirre; Luis Quiñones. DT: Jorge Luis Bernal.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Gustavo Mencia, Miguel Samudio; Nelson Romero, Sergio Aquino, Osmar Molinas, Jorge González; Jorge Recalde y Brian Montenegro. DT: Pedro Sarabia

Arbitro: Roberto Silveira (Uruguay).

Estadio: Polideportivo Sur de Envigado.

Hora: 8:15 p.m.

T.V: FOX Sports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar