Fifa aprueba que varios países organicen la Copa Mundial-2026

En el consejo llevado a cabo este viernes, se anunciaron también las reglas del torneo de 2018.

Gianni Infantino a su llegada al Consejo de la Fifa.

Gianni Infantino a su llegada al Consejo de la Fifa.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2016 , 05:30 p. m.

La Fifa ha aprobado que el Mundial de 2026 se pueda organizar por varios países, sin limitar un número específico, y que la secretaría general de ésta puede excluir las candidaturas que no cumplan los requisitos mínimos para albergar la competición, después de consultar con el Comité de Competiciones.

La reunión del Consejo de la Fifa que finalizó este viernes en Zúrich, adoptó ambas decisiones, así como posponer hasta su próxima reunión, que se celebrará el 9 y el 10 de enero, la decisión sobre la ampliación a 40 o 48 el número de selecciones participantes en el Mundial de dentro de diez años.

En el supuesto de que la organización recaiga en varios países, la Fifa hará una evaluación caso por caso, según decidió su Consejo que, como principio general, aprobó que las asociaciones miembro de las confederaciones organizadoras de las dos últimas citas mundialistas -en este caso Uefa y Asia- no serán elegibles para acoger el campeonato de 2026.

"Sin embargo, el Consejo de la Fifa tendrá la posibilidad de elegir a una asociación de la confederación que haya albergado la cita en su penúltima edición -en este caso de la Uefa- y abrir un proceso de candidatura para las interesadas de esta confederación si ninguno de los proyectos recibidos cumple estrictamente las exigencias técnicas y financieras", explicó la Fifa en un comunicado.

En ésta, anunció también la aprobación final de las reglas de competición para el Mundial de Rusia 2018; el calendario internacional de fútbol femenino para 2018-2019; la fecha del 9 de enero próximo para la ceremonia de entrega de los premios de la Fifa 2016 y la del 67 Congreso de la organización, el 11 de mayo de 2017 en la capital de Baréin, Manama.

El Consejo, además, aprobó el cambio de fechas de la Copa de Oro de la Concacaf, que en lugar de celebrarse del 9 al 30 de julio del año que viene, se disputará del 7 al 26 del mismo mes.

La agenda de la reunión incluyó a su vez la aprobación de un fondo económico para la Federación Japonesa para renovar campos de hierba artificial, ante los daños causados por un terremoto el pasado abril, así como el nombramiento de un comité de normalización para la Federación Griega y el del canadiense Bruno de Vita como segundo vicepresidente de la cámara de investigación del Comité de Ética Independiente.

El Consejo de la Fifa, que redujo de 26 a 9 el número de sus comités, confirmó que celebrará tres reuniones al año, en los meses de enero, mayo y noviembre.

EFE

Gianni Infantino a su llegada al Consejo de la Fifa.

Gianni Infantino a su llegada al Consejo de la Fifa.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right