Uruguay alcanzó la cima de las Eliminatorias: derrotó 1-0 a Perú

Con tanto de E. Cavani, los 'charrúas' igualan a Ecuador en puntos, pero ganan en diferencia de gol.

Cavani celebra el triunfo uruguayo, gracias a su anotación.

Cavani celebra el triunfo uruguayo, gracias a su anotación.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2016 , 04:25 p. m.

Con un soberbio gol de Édinson Cavani, Uruguay venció este martes por 1-0 a Perú y desplazó a Ecuador del liderato de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia-2018, a pesar de que tienen los mismos puntos, 13, pero lo supera por diferencia de gol. El compromiso se disputó en el histórico estadio Centenario, de Montevideo.

Cavani marcó en el minuto 53 el gol que le dio a la selección celeste la victoria sobre un luchador equipo peruano, que llegó a la sexta jornada con cuatro bajas, pero dio pelea e incluso llegó a incomodar a su rival.

Uruguay tiene los mismos 13 puntos que Ecuador, que cayó por 3-1 en su visita a Colombia, pero su mejor diferencia de goles lo hace adueñarse del primer puesto de la clasificación. Perú, por su parte, sigue estacionada con cuatro unidades en los últimos puestos de la tabla.

El partido mostró a un Uruguay que en el minuto 8 generó la primera amenaza de gol cuando Matías Vecino remató de cabeza un tiro de esquina que pudo controlar el portero peruano. Luego el delantero Paolo Guerrero tuvo la oportunidad de poner adelante a Perú en un mano a mano que frustró el portero Fernando Muslera. En el 31, Uruguay amenazó nuevamente con un cabezazo dentro del área de Álvaro Pereira que rebotó en el travesaño.

En la segunda mitad Cristian Rodríguez generó peligro con un disparo dentro del área chica que detuvo el portero Pedro Gallese. Hasta que Cavani a los 53 batió a Gallese tras recibir una habilitación de Luis Suárez y anotar de zurda el único tanto del encuentro. Después del gol de Cavani, Perú decayó en su accionar y el dominio fue del local.Síntesis

Uruguay 1-0 Perú

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Álvaro Pereira; Álvaro González (m.79, Jorge Fucile), Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino (m.46, Cristian Rodríguez), Luis Suárez y Édinson Cavani. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Jair Céspedes, Carlos Ascues (m.64, Adán Balbín), Renato Tapia (m.62, Yoshimar Yotún), Andy Polo, Christian Cueva, Claudio Pizarro (m.49, Raúl Ruidíaz) y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Gol: 1-0, m.53: Édinson Cavani.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Ramos y Advíncula.

Incidencias: partido de la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, jugado en el estadio Centenario de Montevideo.

EFE

Cavani celebra el triunfo uruguayo, gracias a su anotación.

Cavani celebra el triunfo uruguayo, gracias a su anotación.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right