Uruguay reconoce que Paraguay 'viene con el ánimo por las nubes'

Uruguay reconoce que Paraguay 'viene con el ánimo por las nubes'

El técnico Óscar Tabárez espera contar con su estrella Luis Suárez, quien supera una lesión.

DT de Uruguay.

DT de Uruguay.

Foto: EFE

03 de septiembre 2017 , 10:19 a.m.

Con el delantero Luis Suárez recuperándose aún de una lesión en la rodilla, Uruguay se enfrentará este martes a una selección paraguaya pelna de motivación.

Lo reconoció Óscar Tabárez, quien no confirmó el plantel titular que jugará en Asunción. "Es una selección que estaba a punto de ser eliminada y consiguió ponerse mucho más cerca del quinto puesto. Paraguay viene con el ánimo por las nubes, pero nos tenemos que preocupar por nosotros, que necesitamos conseguir esos puntos", comentó Tabárez. "No es Brasil. Está en una situación muy buena, pero es un equipo que está por debajo de los demás", agregó.

Por su parte, el defensa del Atlético de Madrid José María Giménez afirmó que "ellos van a salir a ganar porque necesitan los puntos. Pero nosotros tenemos que estar tranquilos, muy bien defensivamente y a la hora de atacar tratar de aprovechar las situaciones que tengamos. Vamos a ir a ganar. Tenemos que tener un planteo muy inteligente y jugar con la desesperación de ellos", señaló.

Uruguay entrenó durante el fin de semana a puertas cerradas, con la mira puesta en asegurar su posición en la tabla sudamericana, donde marcha tercero con 24 puntos, en el área de clasificación directa para Rusia 2018.

En lo referente al estado físico de Suárez, Tabárez dijo que, si bien "no va a estar al cien por cien", se encuentra "mucho mejor" que en el partido del jueves contra Argentina, que culminó con un empate 0-0.

El delantero del Barcelona sufrió un calambre en el segundo tiempo del partido del jueves, resintiéndose de una lesión que sufrió con su club y que casi lo dejó fuera de la decimoquinta fecha de la eliminatoria sudamericana.

Paraguay derrotó a Chile 3-0 el jueves en Santiago y acumula 21 puntos, por lo que si gana el martes alcanzaría a Uruguay en la tabla de clasificación. "Nuestro objetivo es sumar, sea ganando o empatando. No nos podemos permitir una derrota", dijo el centrocampista uruguayo Cristian Rodríguez en la conferencia de prensa. 

Reuters

COMENTAR
GUARDAR