Uruguay,líder en hexagonal del Suramericano; Ecuador igualó con Brasil

Uruguay,líder en hexagonal del Suramericano; Ecuador igualó con Brasil

La 'celeste' venció 3-0 a Argentina y los locales lograron un empate 2-2 con la 'canarinha'.

Uruguay logró la única victoria del Hexagonal.

Uruguay logró la única victoria del Hexagonal.

Foto: EFE

30 de enero 2017 , 06:37 p.m.

Una expulsión por falta violenta del argentino Tomás Belmonte a los 32 minutos y dos goles uruguayos en el 38 y el 40 allanaron el camino hacia una inesperada goleada de la ‘celeste’ por 3-0 en el comienzo del hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub-20 que se disputa en Ecuador.

Si el golazo a distancia de Nicolás De La Cruz a los 38 minutos ponía a remar contra la corriente a Argentina, el marcador a los 40 de Mathías Olivera resultó un duro castigo que jugaba ya con diez por la agresión de Belmonte a Rodrigo Betancur.

La puntilla de Rodrigo Amaral llegó en el 62, cuando los muchachos de Fabian Coito dosificaban fuerzas pensando ya en el partido de la segunda jornada, este miércoles contra Brasil.

Al cierre de la programación, los anfitriones igualaron 2-2 un partido que perdían por 0-2 con Brasil.

La ‘canarinha’ se fue adelante en el primer tiempo con goles de Arana y Maycon, con lo que su victoria parecía asegurada.

Pero faltando 20 minutos para el final del encuentro, Ecuador, con dos penaltis que cobraron Jaramillo y Estupiñán, logró la igualdad y salvó un punto en el Atahualpa.

EFE y Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR