Uruguay 0-Argentina 0: el clásico terminó favoreciendo a Colombia

Uruguay 0-Argentina 0: el clásico terminó favoreciendo a Colombia

Los 'charrúas' continúan terceros en la tabla y Argentina se mantiene en puesto de repechaje.

El clásico del Río de La Plata fue como siempre: reñido, de choque y algo cortado.

El clásico del Río de La Plata fue como siempre: reñido, de choque y algo cortado.

Foto: Reuters

31 de agosto 2017 , 07:04 p.m.

Las selecciones de Uruguay y Argentina empataron este jueves 0-0, en el clásico del Mar de La Plata correspondiente a la 15ª jornada de las Eliminatorias a Rusia-2018. Con la igualdad, ambos equipos mantuvieron su posición y favorecieron a un tercero: el seleccionado colombiano.

Con mucha intensidad, como se juega el clásico del Río de La Plata, se vivieron los primeros minutos de juego. Los ‘charrúas’ presionaron en campo argentino y empezaron a inquietar a la defensa del seleccionado que dirige Jorge Sampaoli.

Después de los primeros instantes, Argentina adelantó sus líneas y empezó a hilar jugadas de ataque, dándole problemas a la zaga local y exigiendo las salvadas de Fernando Muslera. Más allá de las aisladas posibilidades, de constantes choques y balones divididos, el primer tiempo no contó con goles.

En la segunda parte, Argentina tuvo más la pelota y creó las mejores jugadas para irse adelante; pero ni Icardi, ni Messi y sus demás compañeros, pudieron vencer el arco de Muslera. Incluso en pelota quieta, el guardameta voló para salvar a su equipo.

La mala noticia para el seleccionado local, fue la lesión de Luis Suárez. El atacante había recibido el alta médica de su club Barcelona, pero salió resentido y el técnico Óscar Tabárez espera que no sea grave.

El compromiso terminó sin goles, repartiendo puntos para ambas selecciones. Ni Uruguay (tercera con 24 puntos) ni Argentina (quinta con 23), pudieron aprovechar el empate de Colombia (0-0 de visita a Venezuela), y no pudieron superar a los ‘cafeteros’, que siguen segundos en la tabla de posiciones con 25 unidades.

Síntesis

Uruguay 0-0 Argentina

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Nahitan Nández, Matías Vecino, Álvaro González (m.66, Mathías Corujo), Cristian Rodríguez; Luis Suárez (m.82, Cristian Stuani) y Édinson Cavani.
D.T.: Óscar Washington Tabárez.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Marcos Acuña (m.50, Lautaro Acosta), Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María (m.90, Joaquín Correa); Paulo Dybala (m.70, Javier Pastore), Lionel Messi y Mauro Icardi.
D.T.: Jorge Sampaoli.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo amonestó a Álvaro González, Marcos Acuña, José María Giménez, Javier Pastore y Cristian Rodríguez.

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia-2018 disputado en el Estadio Centenario, en Montevideo, con aforo completo.

Redacción Futbolred
Síntesis de EFE

COMENTAR
GUARDAR