'Yo quiero estar, no me importa si Messi no va al Mundial': Trauco

'Yo quiero estar, no me importa si Messi no va al Mundial': Trauco

El lateral de Perú respondió así cuando fue consultado por opción de que Argentina no vaya a Rusia.

Trauco, lateral de la selección de Perú.

Trauco, lateral de la selección de Perú.

Foto: EFE

03 de octubre 2017 , 04:58 a.m.

El lateral izquierdo de la selección peruana, Miguel Trauco, aseguró este lunes que no le importa que Argentina, que capitanea Lionel Messi, se queda fuera del Mundial de Rusia-2018.

"Yo quiero estar. No me importa si está él o no está. Si no está él, es problema de ellos", aseveró Trauco cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que la Albiceleste, actual subcampeón del mundo, se quede fuera del torneo.

El jugador del Flamengo brasileño consideró que las dos últimas jornadas de Eliminatorias, contra Argentina y Colombia, serán los dos partidos más importantes de su vida tanto para él como para sus compañeros.

"Estamos a dos partidos de conseguir la gloria, después de 35 años sin jugar un Mundial. Sabemos todo lo que esto significa para nosotros", comentó.

Trauco opinó que la presión será para la selección Argentina, que actualmente está en la quinta posición, que da acceso a la repesca. "Se van a desesperar cuando no les salga un gol en los diez primeros minutos", agregó.

Por su parte, el centrocampista Yoshimar Yotún anticipó que el partido en la Bombonera será "muy especial y muy lindo" pero advirtió que los dos equipos necesitan ganar para no pasar apuros en la última jornada. Yotún señaló que es normal que a Argentina se les exija mucho más porque ellos están acostumbrados a ir al Mundial y están en una situación delicada.

La selección peruana se ejercitó este lunes en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima a las órdenes del técnico argentino Ricardo Gareca, que ya cuenta con casi todo su grupo de convocados, a excepción de los centrocampistas Édison Flores, Paolo Hurtado, Renato Tapia y Sergio Peña, que se incorporarán este martes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR