Tim Cahill, máximo artillero de Australia, se retiró de la selección

Considerado uno de los mejores jugadores australianos de la historia, cerró un ciclo con su equipo.

Tim Cahill es el capitán y goleador histórico de Australia. Sus 103 partidos y 50 goles estarán en Rusia-2018.

Tim Cahill es el capitán y goleador histórico de Australia. Sus 103 partidos y 50 goles estarán en Rusia-2018.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2018 , 01:37 a. m.

El atacante Tim Cahill, máximo artillero de la historia de la selección de Australia, anunció este martes su retirada internacional, tras haber disputado cuatro Copas del Mundo de fútbol, la última hace días en Rusia 2018.

"Pongo fin oficialmente a mi carrera internacional con los Socceroos", escribió en su cuenta de Twitter el jugador de 38 años, autor de 50 tantos en 107 partidos con su equipo nacional.

"Ninguna palabra puede describir lo que ha representado jugar para mi país. Un enorme 'gracias' a todo el mundo por haberme apoyado a través de todos estos años en los que defendí los colores de Australia", agregó el delantero.

La última participación de Cahill con los Socceroos fue durante el Mundial de Rusia 2018: ingresó en el minuto 53 del tercer partido de los australianos en la fase de grupos, en la derrota 2-0 contra Perú el 26 de junio. Australia quedó eliminada en la primera ronda del torneo ruso.

El exatacante del Everton inglés, uno de los mejores jugadores australianos de la historia según los observadores, no precisó si iba a continuar su carrera en club. En enero pasado, Cahill se sumó al Millwall, de la segunda división inglesa, con un contrato de seis meses, con el objetivo de tener rodaje y asegurarse un lugar en la lista de 23 hombres de los Socceroos para disputar la Copa del Mundo rusa, que conquistó el domingo pasado Francia.

Antes, el muchacho nacido en Sídney vestía la casaca del Melbourne City, en el campeonato nacional de Australia de primera división.

Tim Cahill tuvo una dilatada carrera en Inglaterra, donde jugó durante 14 años, desde su llegada al Millwall en 1997 y su partida del Everton en la temporada 2012. Tras marcharse de Inglaterra, defendió los colores del New York Red Bulls de la MLS, para luego hacerlo en China militó con el Shanghai Shenhua y el Hangzhou Greentown.

En 2006, el entonces atacante del Everton colaboró para que Australia llegue a los octavos de final del Mundial de Alemania, mejor resultado de su historia. Jugador de enorme trabajo físico durante los partidos, Cahill también disputó los Mundiales de Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y Rusia-2018.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales