Son Heung-Min deberá ganar medalla de oro para evitar servicio militar

El delantero surcoreano del Tottenham, está obligado a triunfar con su equipo en los Juegos de Asia.

A sus 25 años, Son Heung-min, jugador del Tottenham, es el delantero estrella de Corea del Sur con 14 goles.

A sus 25 años, Son Heung-min, jugador del Tottenham, es el delantero estrella de Corea del Sur con 14 goles.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2018 , 11:30 p. m.

El delantero surcoreano del Tottenham inglés Son Heung-Min tendrá una oportunidad de quedar eximido del servicio militar obligatorio si logra el oro en los Juegos de Asia en agosto, torno para el cual fue convocado hoy por la federación de su país.

El órgano federativo surcoreano (KFA) anunció hoy que Son será uno de los jugadores mayores de 23 años (el reglamento permite convocar hasta tres futbolistas que superen esa edad), que jugará con Corea del Sur en los Juegos de Asia, que se disputan del 18 de agosto al 2 de septiembre en Yakarta y Palembang (Indonesia).

Los otros dos mayores de 23 seleccionados son el portero Jo Hyeon-woo, de 26 años y que ofreció una gran actuación en el recién concluido Mundial de Rusia, y el delantero de 27 años Hwang Ui-jo, quien milita en el Gamba Osaka japonés.

Los 23 convocados tienen la posibilidad de evitar el servicio militar obligatorio para varones de 18 a 35 años (que es de 21 meses de duración en Corea del Sur, país que oficialmente sigue en guerra con el Norte) si logran el oro en estos juegos.

La ley del país asiático establece que cualquier deportista que logre un metal olímpico o un oro en los Juegos de Asia queda eximido de la prestación militar. El caso de Son es especialmente reseñable al tratarse del futbolista de mayor proyección en su país, y también por su edad (26 años).

Si Son no logra el Oro en estos Juegos es muy posible que tenga que romper este mismo año su contrato (en vigor hasta 2020) con el Tottenham Hotspur, si quiere optar por seguir jugando al fútbol durante el servicio militar.

Y es que la legislación surcoreana permite a cualquier futbolista menor de 28 años convalidar el servicio militar si opta por jugar en el Sangju Sanmu, que pertenece a las fuerzas armadas y está en la primera división del país asiático, o en el Asan Mugunghwa, la escuadra de la Asociación Nacional de Policía actualmente en segunda división.

Pero para que Son pudiera unirse a cualquiera de los dos equipos la ley le obliga a jugar la temporada anterior en otro equipo de las ligas surcoreanas, lo que debido a su edad podría forzarle a buscar nuevo destino en su país en septiembre si no consigue el codiciado metal en los Juegos. Corea del Sur es en todo caso uno de los favoritos para lograr el oro al ser uno de las selecciones de fútbol más laureadas en la historia de los Juegos de Asia con tres

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right