'Argentina está en una situación inusual a estas alturas': Goycochea

Así se refirió el exportero argentino, quien presentó en México el trofeo de Copa Confederaciones.

Sergio Goycochea, exfutbolista argentino.

Sergio Goycochea, exfutbolista argentino.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2017 , 09:47 a. m.

El exportero argentino Sergio Goycochea, dos veces mundialista en Italia 1990 y Estados Unidos 1994, calificó este jueves de "inusual" la situación que la ‘albiceleste’ vive en la Eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Luego de 14 jornadas, Argentina ocupa el quinto puesto, el de la repesca, con 22 unidades, y a falta de cuatro partidos tiene por delante a Brasil (33 puntos), Colombia (24) y Uruguay y Chile (ambos con 23).

"Argentina está complicado desde lo matemático, si bien sigue dependiendo de sí mismo", dijo Goycochea en Toluca, a unos 70 kilómetros de la Ciudad de México donde presentó el trofeo de la Copa Confederaciones.

"Es una situación inusual a esta altura (de la Eliminatoria) estar peleando por una plaza para la Copa del Mundo del año que viene", añadió.

A pesar de la complejidad, el argentino, quien en 1991 y 1993 fue nombrado el segundo mejor portero por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs), confió en la reacción de la ‘albiceleste’.

"Ahí estaremos peleando y si Dios quiere Lionel Messi va estar en Rusia-2018", agregó Goycochea.

El argentino, de 53 años, debutó en 1976 y se retiró en 1999 tras jugar para 12 equipos en las ligas de Argentina, Colombia, Francia, Paraguay y Brasil. Su último equipo fue Newell's Old Boys de su país.

EFE

Sergio Goycochea, exfutbolista argentino.

Sergio Goycochea, exfutbolista argentino.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right