Reto para Chile y México: ganar por primera vez a sus rivales europeos

Reto para Chile y México: ganar por primera vez a sus rivales europeos

Los 'australes' enfrentan a Portugal y los 'manitos' no han podido con Alemania en juegos oficiales.

Las selecciones del continente americano quieren hacer historia en canchas rusas.

Las selecciones del continente americano quieren hacer historia en canchas rusas.

Foto: Archivo y EFE

27 de junio 2017 , 01:42 a.m.

Las selecciones de Chile y México, presentantes del continente americano en la Copa Confederaciones, tendrán el reto de superar a Portugal y Alemania, respectivamente, en las semifinales de la competición que se celebra en Rusia. Sin embargo, los antecedentes hablan de que hasta ahora no les han ganado en juegos oficiales.

Este miércoles, 28 de junio, Chile enfrentará a Portugal por tercera vez en el historial de enfrentamientos; pero será el primer duelo en competición oficial. En dos amistosos anteriores, los lusos ganaron 4-1 en 1972 y hubo un empate 1-1 en 2011.

En el caso de México, que jugará el jueves 29, ha enfrentado diez veces a Alemania: tres ocasiones en Copas del Mundo y una en Copa Confederaciones. En esos cuatro juegos oficiales, registra dos derrotas y dos empates.

En el Mundial de 1978, los alemanes ganaron 6-0; mientras que en Francia-98 vencieron 2-1 a los ‘manitos’. Por su parte, los empates se registraron en 1986, 0-0 en el Mundial de ese año, y en la Copa Confederaciones 2005 igualaron 3-3.

Curiosamente, las dos veces que terminaron en tablas, México fue sede de la Copa Mundo y Alemania fue anfitrión de la Confederaciones.

De esa manera, el reto es claro para chilenos y mexicanos: derrotar por primera vez a sus rivales europeos y poder llegar a la gran final de la Copa.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR