"Aspiro a que tengamos el control del juego contra Colombia": Martino

"Aspiro a que tengamos el control del juego contra Colombia": Martino

El 'Tata' también dijo que Argentina debe ser agresivo recuperando y preciso en la elaboración.

Gerardo Martino, DT de Argentina.

Gerardo Martino, DT de Argentina.

Foto: EFE

17 de noviembre 2015 , 12:36 a.m.

Para Argentina, el partido de este martes frente a Colombia es vital: el equipo de Gerardo Martino está penúltimo en la Eliminatoria Suramericana a Rusia-2018 y un resultado positivo, que para los 'albicelestes' no es otra cosa que un triunfo, los encarrilaría en la clasificación y les permitiría terminar el año con relativa tranquilidad.

Y también es importante lograr los tres puntos para acallar las críticas al 'Tata', quien, a pesar de la presión, entiende que es normal que se esté poniendo en entredicho su continuidad.

Aquí, lo más destacado de la rueda de prensa de Martino antes de enfrentar a la 'tricolor'.

El carácter del partido contra Colombia

“Es un partido importante y es un compromiso en el que necesitamos ganar. Hicimos un buen partido contra Brasil, pero en la tabla no estamos bien y no nos gusta lo que vemos en ella. El equipo evolucionó con lo hecho frente a Brasil, pero hay una realidad y es que no hemos podido ganar. Ojalá pudiésemos jugar este martes el mismo partido que hicimos contra Colombia en la Copa América, pero sobre todo que podamos convertir las opciones de gol que fabriquemos”.

Su continuidad en entredicho

"Creo que son las condiciones que se viven estando en un lugar como en el que estoy. Para acabar con esos comentarios no hay algo que pueda hacer salvo que el equipo juegue bien y gane. A los entrenadores nos condicionan los rendimientos de los equipos. No hay nada más que eso. Argentina, hace cuatro días, tuvo una buena respuesta contra Brasil, para mí fue muy bueno”.

La situación de Argentina en la Eliminatoria

"Desde la mirada del grupo, vernos en esta situación es bastante incómodo y, más allá de la mejora, el deseo es corroborarlo con un resultado positivo y lo único que nos sirve es ganar. Esperamos que este martes, al final de la tarde, estemos conformes con el rendimiento del equipo, pero también con el resultado”.

Su visión del partido en el Metropolitano

“Aspiro que sea un partido en el que tengamos el control del juego, pues Argentina necesita controlar el partido. Creo que a lo largo de los 90 minutos, cuanto más control tengamos, se nos presentarán más chances de ganar el encuentro. Hay equipos a los que no les interesa eso y viven bien así y ganan los partidos con autoridad, pero nosotros sí necesitamos tener control de juego para poder tener más aspiraciones de ganar. Me parece que tenemos que ser agresivos recuperando y precisos en la elaboración, son las características que siempre tenemos que tener nosotros”.

Su opinión de Colombia

“Creo que va a ser un equipo agresivo, saldrá a proponer más y nos costará tener absoluto control del balón. También habrá que esperar cómo formará Colombia, evidentemente contra Chile tuvieron tres volantes de contención, pero quizás este martes eso cambie y Pékerman utilice a jugadores como Edwin Cardona, quien tiene más elaboración de juego. También hay que tener cuidado con las proyecciones de Frank Fabra, el lateral izquierdo, quien lo hace bien en ataque”.

Aspectos a corregir y mantener de Argentina

“Me gustaría repetir la elaboración de juego y la presión para recuperar que tuvimos contra Brasil y solo espero que podamos tener el control del compromiso el mayor tiempo posible. Será difícil lograrlo, y más cuando enfrentas a un rival complicado como Colombia, pero lo intentaremos”.

El aporte de Di María y Lavezzi

“Esperamos que Di María y Lavezzi estén bien este martes, son nuestras principales cartas en ataque y, por ejemplo, Higuaín vive de lo que ellos dos generan”.

El clima de Barranquilla

“Es algo a lo que le tenemos que prestar atención, pero Argentina es un equipo que está bien en lo anímico y los muchachos se han recuperado bien del partido que tuvimos contra Brasil”.

La falta de Messi

“La ausencia del mejor jugador del mundo se siente siempre. Las valoraciones se hacen  según el resultado, pero, para mi gusto, que no tengamos el mejor futbolista siempre tendrá una incidencia negativa”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR