La Fifa se aprieta el cinturón y sanciona a Serbia y a Argentina

La Fifa se aprieta el cinturón y sanciona a Serbia y a Argentina

Ucrania también recibió una cuantiosa multa por cánticos discriminatorios y homofóbicos.

Argentina y Serbia fueron algunas de las selecciones sancionadas por cantos homofóbicos en los últimos partidos de Eliminatoria.

Argentina y Serbia fueron algunas de las selecciones sancionadas por cantos homofóbicos en los últimos partidos de Eliminatoria.

Foto: Archivo y tomada de Twitter: @NigeriaFutbol

07 de noviembre 2017 , 07:24 p.m.

La federaciones de Serbia, Argentina y Ucrania recibieron las multas más severas de la Comisión de Disciplinaria de la Fifa, por la exhibición de pancartas políticas y mensajes discriminatorios y la entonación de cánticos homófobos o de signo político por parte de sus aficionados.

Tras la celebración de los últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, esta comisión se pronunció sobre los incidentes registrados en ellos y sancionó también por este motivo, aunque con multas inferiores, a las federaciones de Perú, Brasil, Polonia, Costa Rica, México, Austria y Marruecos.

El castigo más duro recayó en la Federación Serbia, con sendas multas de 90.000 y 70.000 francos suizos, por la exhibición de pancartas de contenido político o discriminatorio, la entonación de cánticos políticos y la introducción de objetos incendiarios al campo en los partidos jugados en Austria y en casa frente a Georgia.

La Albiceleste fue multada con 40.000 francos suizos igualmente por conducta impropia de sus espectadores en el encuentro contra Perú, en el que se escucharon cánticos homofóbicos, según la Fifa, y Ucrania con 35.000 por la exhibición de pancartas discriminatorias frente a Croacia y con 4.000 por la introducción de objetos incendiarios.

Los cánticos o improperios entonados por sus aficiones en los partidos que jugaron en octubre obligarán igualmente a pagar multas a Perú (25.000), Brasil (20.000), Costa Rica (10.000), México (10.000) y Austria (10.000).

Polonia (20.000), por la exhibición de pancartas de contenido político en su enfrentamiento contra Armenia, incidentes de público, bloqueo de escaleras e introducción de objetos incendiarios, y Marruecos (7.000), por silbidos durante el himno nacional y punteros láser en el encuentro con Gabón, fueron otras de las federaciones sancionadas.

A ellas se suman Bolivia, Paraguay, Albania e Inglaterra (5.000) por incidentes como invasión de campo, lanzamiento de objetos, además de Israel por comportamiento impropio de sus espectadores en el partido contra España. Por su parte, la federación española recibió dos advertencias por el retraso al entregar la hoja del equipo en los encuentros contra Italia e Israel.

EFE

COMENTAR
GUARDAR