Ricardo Gareca encomendó a la selección Perú al Señor de los Milagros

El entrenador de los incas mostró su fe y se despidió del símbolo religioso de ese país.

Gareca señor de los milagros

El entrenador argentino, siempre con su fe y su espiritualidad.

Foto: Tomada de Twitter: @arzlima

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2018 , 10:42 p. m.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, acudió este martes al Santuario de Las Nazarenas, en el centro histórico de Lima, para rezar ante el Señor de los Milagros, la imagen que mayor fervor religioso concita en Perú, informó el Arzobispado de Lima.

El seleccionador acudió al santuario acompañado por miembros de su comando técnico, pocas horas antes de la partida hacia Austria, donde Perú terminará su preparación para Rusia 2018, en lo que significará su vuelta a una cita mundialista después de 36 años. Gareca rezó frente el mural original que, según la leyenda, fue pintado por un esclavo en el siglo XVII, y luego ante la copia que cada año recorre en andas las calles de Lima, en una tradicional procesión que reúne a decenas de miles de personas.

"He venido a despedirme del Señor", le dijo el estratega de la selección a las hermanas de Clausura del Santuario del Señor de los Milagros, señaló el arzobispado en un comunicado. Recordó que Gareca ya visitó el Santuario de Las Nazarenas el pasado 25 de octubre, a pocos días de definir la clasificación de Perú al Mundial de Rusia frente a Nueva Zelanda.

El arzobispado también señaló que el seleccionador se declaró "católico, apostólico y romano por bautismo y por convicción" en abril pasado, durante una reunión con jóvenes en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, de Lima. "En este acontecimiento de la clasificación tiene mucho que ver la gente. Nunca dejamos de creer y también le rezamos al Señor de los Milagros", señaló en ese momento.

Durante su visita de este martes, la Hermandad del Señor de los Milagros le dio unos recuerdos religiosos para que le entregue a los jugadores y el cuerpo técnico de la selección nacional. Perú se despedirá de sus aficionados esta noche, en un partido amistoso que jugará en el Estadio Nacional de Lima frente a Escocia, tras lo cual partirá el miércoles hacia Austria.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right