Ricardo Gareca está en Lima para definir si sigue al frente de Perú

El entrenador argentino, que cuenta con el respaldo de miles de hinchas, analiza la oferta.

Ricardo Gareca, DT de Perú.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2018 , 12:08 p. m.

El entrenador argentino Ricardo Gareca llegó este miércoles a Lima para definir su continuidad como seleccionador de Perú, al que clasificó después de 36 años a un Mundial, el de Rusia.

Gareca arribó procedente de Buenos Aires y en medio de gran expectación de periodistas y aficionados que le pidieron que acepte continuar en el cargo.

El entrenador declaró a los medios que volvió a Lima para cumplir su promesa de estudiar una propuesta para mantenerse durante cuatro años más al frente de la selección peruana con el objetivo de lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022. "Gracias por estar acá, como dije la última vez, me iba a tomar (de vacaciones) el mes de julio. Es lo que había pedido a los dirigentes", comentó brevemente.

Gareca se reúne este jueves con el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien aseguró que hará "lo imposible" para convencerlo de renovar como seleccionador.

Oblitas anticipó que la prioridad de Gareca es seguir en Perú, pero advirtió que el entrenador está preocupado por un escándalo de corrupción judicial que salpica al presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

El director deportivo reconoció que Gareca y su cuerpo técnico están "muy nerviosos" por la estabilidad de la FPF, cuyo presidente presuntamente llevó al Mundial de Rusia 2018 a un cuestionado juez supremo, líder de una red de corrupción judicial, en paralelo a un fallo que congeló una investigación en su contra por dos asesinatos.

Oblitas remarcó que lo más importante para él es la continuidad de Gareca al frente de la selección y del resto de proyectos deportivos trazados hace ya casi cuatro años.

Tras su participación en la primera ronda del Mundial de Rusia, la selección peruana ya tiene pactados dos partidos amistosos en Europa, ante Holanda y Alemania, el 6 y 9 de septiembre próximo, respectivamente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right