Francia, Alemania y Holanda ganaron en partidos amistosos en Europa

Las selecciones del 'viejo continente' disputaron la última fecha de preparación de cara a la Euro.

Francia. Alemania y Holanda, selecciones que ganaron en la jornada de amistosos.

Francia. Alemania y Holanda, selecciones que ganaron en la jornada de amistosos.

Foto: EFE y Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2016 , 07:56 p. m.

Alemania devolvió a Italia a la realidad y Holanda puso los pies de Inglaterra sobre la tierra en la última jornada de partidos de preparación, que ratificó el buen momento de Francia y la mejoría de Portugal, que doblegó a Bélgica.

De un plumazo acabó la campeona del mundo con el crecimiento anímico de Italia. Todo se volvió del revés este martes. Alemania, puesta en evidencia por Inglaterra, despertó y arrolló a Italia, engrandecida por su imagen frente a España en Udine. Inglaterra, que remontó a Alemania, fue sometida por Holanda, que a su vez perdió con Francia. El equipo 'blue', liderado por Antoine Griezmann, goleó a Rusia. Y Portugal, sorprendida por Bulgaria también el sábado pasado, se enmendó contra una decepcionante Bélgica.

Fue el de ‘lusos’ y belgas el choque de la amargura. Cambiado de escenario, trasladado al estadio Magalhães Pessoa, de Leiria, por los atentados terroristas de Bruselas, completaron un duelo que rehabilitó a Portugal.

El equipo de Fernando Santos se impuso a su rival (2-1) con los goles de Nani y de Cristiano Ronaldo, sustituido al inicio de la segunda mitad. Bélgica volvió al partido cuando Romelu Lukaku acortó distancias, en el amistoso que sirvió para rendir tributo a las víctimas de la mascare del 22 de marzo.

Alemania se dio un festín con una goleada por 4-1 sobre Italia, su bestia negra, a la que no derrotaba desde 1995 y a la que superó de comienzo a fin en el amistoso disputado en Múnich.

El madridista Toni Kroos marcó su segundo tanto seguido con Alemania para abrir la cuenta de su equipo, secundada por Mario Götze, Jonas Hector y Mesut Özil. Stephan El Shaarawy hizo el del honor visitante.

Francia goleó a Rusia. El anfitrión de la Eurocopa-2016 disfruta del momento de Griezmann, quien intervino en los dos primeros goles de su equipo firmados por Ngolo Kante y Andre-Pierre Gignac. Alexander Kokorin acortó distancias, pero una falta directa marcada por Dimitri Payet y el tanto de Kingsley Coman completaron la cuenta local. Yuri Zhirkov hizo el segundo gol ruso.

Inglaterra cerró su preparación puesta en evidencia por Holanda (1-2). El cuadro ‘oranje’, la gran ausente de la Eurocopa y que mejoró su cara en la segunda parte del choque con Francia del sábado, remontó al combinado de Roy Hodgson.

Jamie Vardy, la sensación de la Premier y de Leicester, volvió a marcar con la selección, al borde del descanso.

El equipo inglés fue incapaz de frenar la mejoría de su rival, que revirtió la situación con una notable mejoría plasmada con los tantos de Vincent Janssen, de penalti, y Luciano Narsingh.

Además, Turquía se llevó la victoria en Viena contra una Austria que dejó una buena sensación (1-2). Fue un gol de Arda Turan en la segunda parte, tras un gran error del meta austriaco que le entregó el balón en un despeje con el pie, el que deshizo el equilibrio que iniciaron Zlatko Junuzovic, quien adelantó a los locales, y Hakan Calhanoglu, quien obtuvo el empate al borde del intermedio.

República Checa salió airoso de su visita a Suecia. Los escandinavos no rentabilizaron el refuerzo de Zlatan Ibrahimovic, quien no marcó. Fue el atacante de Panathinaikos, Marcus Berg, quien adelantó a los locales. Pero Matej Vydra empató a la media hora de partido.

Además, en la jornada, Bulgaria ganó en Macedonia (0-2) y Grecia cayó en su campo contra Islandia (2-3). Noruega se impuso en Finlandia y Albania apuntala su puesta a punto con un triunfo en Luxemburgo (0-2). Suiza cayó contra Bosnia Herzegovina (0-2) mientras República de Irlanda y Eslovaquia Firmaban tablas en Dublín (2-2). Finalmente, superó Escocia frente a Dinamarca (1-0)

EFE

Francia. Alemania y Holanda, selecciones que ganaron en la jornada de amistosos.

Francia. Alemania y Holanda, selecciones que ganaron en la jornada de amistosos.

Foto: EFE y Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right