Argentina se 'ahoga' en las Eliminatorias: perdió 2-0 frente a Bolivia

Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno complicaron el rumbo de la 'albiceleste' al Mundial de 2018.

Bolivia complica las aspiraciones de Argentina para clasificar al Mundial.

Bolivia complica las aspiraciones de Argentina para clasificar al Mundial.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2017 , 07:42 p. m.

Sin su conductor de lujo y sin aire, Argentina cayó derrotado este martes por 2-0 a manos de Bolivia, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en el partido válido por la jornada 14 de las Eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia-2018.

Imponiendo condiciones en la cancha, así empezó el conjunto albiceleste. Fue superior en el manejo de la pelota frente a la pasividad del mediocampo hacia atrás que protagonizaba el rival, sin embargo, pecó en la estocada final, hecho que se manifestó en el resultado final.

A los 23 minutos del primer tiempo llegó la jugada más clara de la selección gaucha. Ángel Correa, quien reemplazó a Lionel Messi (sancionado este martes por la Fifa con cuatro fechas), manejó la pelota desde un costado y centró para que Lucas Pratto rematara sin precisión al arco que defendió Carlos Lampe.

Instantes después, los dirigidos por Edgardo Bauza se acercaron a través de un contragolpe bien confeccionado, pero que no fue finalizado con éxito. Correa volvió a asistir, esta vez a Éver Banega, quien remató cruzado y Lampe impidió la apertura del marcador.

‘El que no hace los goles, los ve hacer’. De esta frase sí que puede dar fe Argentina, pues en la primera llegada con riesgo de la ‘verde’, encontraron el camino de la victoria. Sin presión desde la lateral, Pablo Escobar centró y Juan Carlos Arce convirtió a los 31 un golazo de cabeza. Con el 1-0, los 22 protagonistas se fueron a los vestuarios.

En el periodo complementario, los hombres de Soria siguieron de largo y, a los 7, volvió a sacarle provecho al costado. En esta ocasión Roberto Flores lanzó el centro y Marcelo Moreno Martins concretó el 2-0, para terminar de ‘ahogar’ a la ‘albiceleste’.

Con el resultado, Argentina queda con 22 puntos y complica su rumbo a la Copa Mundo de 2018. Mientras que Bolivia, sin opciones a la cita orbital, sumó 10 unidades.

Síntesis:

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar (m.84, Jhasmani Campos), Pablo Escobar; Juan Carlos Arce (m.72, Leonel Justiniano) y Marcelo Martins Moreno (m.91, Bruno Miranda).
D.T.: Mauricio Soria.

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori (m.35, Matías Caruzzo), Marcos Rojo; Enzo Pérez (m.69, Marcos Acuña), Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María; Ángel Correa (m.56, Sergio Agüero) y Lucas Pratto.
D.T.: Edgardo Bauza.

Goles: 1-0, m.30: Juan Carlos Arce. 2-0, m.52: Marcelo Martins Moreno.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Andújar, Banega y Wayar.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Redacción Futbolred
Con síntesis de EFE

Bolivia complica las aspiraciones de Argentina para clasificar al Mundial.

Bolivia complica las aspiraciones de Argentina para clasificar al Mundial.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right