Falló el 'Rey' y Chile cayó en casa: perdió 0-3 frente a Paraguay

Falló el 'Rey' y Chile cayó en casa: perdió 0-3 frente a Paraguay

El equipo paraguayo hizo un partido inteligente en Santiago. Arturo Vidal marcó autogol.

El equipo 'guaraní' se metió en la disputa de los cupos al Mundial.

El equipo 'guaraní' se metió en la disputa de los cupos al Mundial.

Foto: Reuters

31 de agosto 2017 , 07:05 p.m.

La selección de Paraguay sorprendió este jueves a la de Chile, al imponerse 0-3 en el estadio Monumental de Santiago, en duelo válido por la fecha número 15 de las Eliminatorias suramericanas.

Los conducidos por Francisco ‘Chiqui’ Arce hicieron un partido inteligente y lograron controlar bien a los jugadores de la ‘roja’, que por más que tenían el balón, no eran profundos. Algo que sí supieron hacer los 'guaraníes', ser certeros en las acciones de ataque.

El primer tanto del partido llegó al minuto 25. Arturo Vidal intentó rechazar el balón y terminó enviándolo en su propia portería.

Tras el tanto, Chile intentó reaccionar, sin embargo, los de la visita se hicieron fuerte en el fondo y las veces que llegaron a la portería de Antony Silva, éste también supo responder.

La vía por la que Paraguay logró aumentar la cuenta fue el contraataque. A los 55, Víctor Cáceres definió potente para vencer a Claudio Bravo y el 0-2 en el tablero para los 'guaraníes'.

Chile, con más desespero que fútbol, intentó por lo menos descontar, pero no eran claros. El que sí estuvo fino para anotar de nuevo fue Paraguay, que por medio de Richard Ortiz puso cifras definitivas en el Monumental de Santiago.

Con este resultado, los hombres de 'Chiqui' Arce llegaron a 21 puntos y quedaron cerca del quinto puesto que da opción al repechaje, mientras que Chile se quedó en 23 unidades.  

Síntesis

0. Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara (m.79, Fabián Orellana), Jean Beausejour; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (m.57, Esteban Paredes); Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo (m.57, Jorge Valdivia).
D.T.: Juan Antonio Pizzi.

3. Paraguay: Antony Silva; Jorge Moreira, Paulo da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Miguel Samudio (m.51, Antonio Bareiro), Cristian Riveros, Víctor Cáceres (m.70, Richard Ortiz), Oscar Romero; Miguel Almirón (m.78, Carlos Rolón) y Lucas Barrios.
D.T.: Francisco Arce.

Goles: 0-1, m.25: Arturo Vidal, en propia portería. 0-2, m.55: Víctor Cáceres. 0-3, m.93: Richard Ortiz.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana. Amonestó a Aránguiz, Jara, Beausejour y Vidal de Chile y a Bareiro de Paraguay.

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de la liguilla suramericana de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el Estadio Monumental de Santiago. 

Redacción Futbolred
Síntesis de EFE

COMENTAR
GUARDAR