Brasil venció 2-0 a Ecuador ante su gente y con pincelazos de su magia

Brasil venció 2-0 a Ecuador ante su gente y con pincelazos de su magia

Los goles de Paulinho y Coutinho hundieron a los ecuatorianos y ratificaronel liderato brasileño.

Celebra el primer gol contra Ecuador.

Celebra el primer gol contra Ecuador.

Foto: EFE

31 de agosto 2017 , 07:05 p.m.

A partir de hoy, Brasil es líder de la Eliminatoria a Rusia 2018 sin discusión, sin competidor que pueda ponerse a su altura y sin sombra alguna en la tabla. El triunfo, aunque tuvo un inicio vacilante, terminó en otra exhibición del pentacampeón, que suma 36 unidades y anuncia que buscará la revancha de la Copa del Mundo que no pudo levantar en el estadio Maracaná en 2014.

En la primera etapa ambos equipos firmaron un 0-0 más bien deslucido para el local, que sin embargo generó las opciones de gol.

Al minuto de juego llegó Paulinho por derecha y tapó el arquero Banguera. Al 5 fue el turno de Willian para probar al portero rival, quien de nuevo respondió, sacando el remate con la punta de los dedos.

Gabriel Jesus se animó minutos después y otra vez estuvo atento el arquero, el mismo que atajó en dos tiempos un potente remate de media distancia de Casemiro, autor de varios goles por esa vía para Real Madrid.

Para el complemento, Gabriel Jesus fue el primero en buscar el gol, pero sobre la raya salvó Achilier. Volvería a lucirse Banguera a un cabezazo fuerte de Gabriel Jesus, después del tremendo centro de Dani Alves. La figura del partido, claramente.

Hasta que al minuto 68 apareció Paulinho para cazar un rebote suelto en el área ecuatoriana y castigar al buen portero Banguera.

Se lo perdió Neymar al 72 en un remate milagrosamente desviado por el portero, pero no falló Coutinho, quien le propuso la pared a Gabriel Jesus, autor de un hermoso sombrero, para firmar el 20. El chico del Manchester City quedó golpeado, pero volvió con toda su magia.

La tarjeta amarilla que recibió Marcelo le impide jugar en Barranquilla, otra noticia que se celebró en Colombia.

El líder absoluto de las Eliminatorias ha hecho todos sus deberes y ha dejado muy malherido a Ecuador, que con 20 puntos sigue alejándose de la pelea por un cupo a Rusia. ¡Y aún tiene ganas de seguirse divirtiendo!

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR