Las razones por las que salió Jorge Sampaoli de la selección de Chile

Las razones por las que salió Jorge Sampaoli de la selección de Chile

Salida del dirigente Sergio Jaude, involucrado en 'Fifagate' fue determinante para el DT argentino.

Jorge Sampaoli, exDT de la selección chilena.

Jorge Sampaoli, exDT de la selección chilena.

Foto: Archivo EL TIEMPO

19 de enero 2016 , 08:09 p.m.

El ambiente del fútbol suramericano se sacudió este martes con la salida oficial de Jorge Sampaoli de la dirección técnica de la Selección de Chile. "Con este paso, el Directorio de la Anfp ha cumplido el objetivo de destrabar la actual situación que afecta a la selección chilena, evitando la incertidumbre que implicaba seguir con largas acciones judiciales", se explicó en un escueto comunicado de prensa.

Sin embargo, FUTBOLRED consultó en territorio chileno cuatro causas de la salida del entrenador argentino, admirador de Marcelo Bielsa, que llevó a la gloria a la 'roja' al ganar la Copa América-2015.

1. La ida de Sergio Jaude
Jaude fue uno de los dirigentes salpicados por el escándalo del 'Fifagate' y por eso salió de la presidencia de la Asoaciación Nacional de Fútbol Profesional de Chile. Según los dirigentes entrantes, Jaude dejó muchas dudas en el manejo de contratos, entre ellos el de Sampaoli. Cuentan que Jaude se dejaba manejar a su antojo por el técnico argentino, a quien complacía con todas sus peticiones. Al cambiar de Comité ejecutivo, Sampaoli vio limitado su poder en la Selección.

2. Los nuevos dirigentes
Con la llegada de Arturo Salah a la Anfp, el profesor Sampaoli no tuvo comunión desde el arranque. Es evidente que hubo un cambio en las directrices y el técnico argentino no gustó de las formas en las primeras decisiones que se tomaron. El frío abrazo entre Salah y Sampaoli en la despedida de este martes refleja la relación tensionante y lejana que mantuvieron en el poco tiempo en el que trabajaron.

3. Las cuentas del DT
Si algo hizo entrar el cólera y sacó de casillas a Sampaoli fue el escándalo que se armó en los medios cuando se reveló recientemente su contrato de trabajo, por parte de las nuevas autoridades de la Anfp. Así se supo que el técnico tenía una sociedad en Islas Vírgenes para no pagar impuestos en Chile. Sin embargo, se negaba a pagar la cláusula de rescisión en Chile.

4. La prensa chilena
Jorge Sampaoli se sintió presionado y atacado por la prensa por el tema de su contrato y de los premios por ganar la Copa América-2015. La relación siempre fue tensionante y en múltiples oportunidades las ruedas de prensa se vieron entorpecidas por la actitud del técnico. Por esa mala fama que le hicieron, dicen los allegados a Sampaoli, el DT vio deteriorada su relación con los hinchas, algo que lo afectó en las últimas semanas.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR