"A Martino le falta el mejor jugador del mundo": 'Quique' Wolff

El periodista argentino elogió a James Rodríguez y dijo que tener a Falcao es importante.

Quique Wolff, exjugador y periodista argentino.

Quique Wolff, exjugador y periodista argentino.

Foto: Mauricio Moreno/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2015 , 04:00 p. m.

El periodista deportivo Enrique Ernesto Wolff  Dos Santos, más conocido como ‘Quique’ Wolff, habló de lo que será el partido de este martes entre la Selección Colombia y Argentina, el clima de Barranquilla y los estilos que manejan los técnicos Pékerman y Martino.

El analista argentino, que estuvo en Bogotá durante varios días, afirmó que la ausencia de Lionel Messi, a quien considera “el mejor del mundo”, en el equipo visitante tiene que ser motivo de felicidad para el conjunto ‘tricolor’. Asimismo, dijo que desde su postura como periodista no se atrevería a proponer quien debería ser el reemplazo de la ‘Pulga’ y que eso es trabajo de Gerardo Martino, técnico de Argentina.

FUTBOLRED habló con Wolff, comentarista estrella del canal de televisión Espn, quien tampoco ahorró palabras de reconocimiento para los colombianos James Rodríguez y Falcao García.

quique wolff sobre el partido entre colombia y argentina

¿Cómo ve a Argentina y Colombia para el partido que van a jugar este martes en Barranquilla?

"Será un gran partido. Son dos equipos con grandes jugadores, con entrenadores que saben lo que quieren y que, por lo general, priorizan el buen juego. Así que uno supone que va a ser un partido de muy buen nivel".

¿Tienen estilos parecidos las selecciones de Colombia y Argentina?

"Sí, siempre los estilos son parecidos pero lo que cambian son los jugadores. Son entrenadores que piensan más en el arco contrario que en el propio, tratan más de atacar que de defender, saben que tienen jugadores para cambiar la historia de un partido".

¿Qué va a ganar Colombia en este partido con la presencia de James Rodríguez?

"James es uno de los jugadores más importantes que tiene el mundo en estos momentos. Que él juegue es algo fantástico y maravilloso".

A pesar de que James viene de una lesión, ha anotado en los dos últimos partidos que ha jugado, ¿cómo cree que será la actuación de él?

"Cada partido es una historia diferente. Todos los futbolistas quieren jugar el mejor partido y un día las cosas salen mejor y otros no tan bien. Uno supone que un jugador como James, por lo general, va a aportar lo mejor de sí. Es, evidentemente, una preocupación importante para el equipo contrario y es un aliento muy fuerte para sus compañeros".

La apuesta de Pékerman por Felipe Pardo ¿es buena?

"El entrenador es el que decide, él es el que ve los jugadores. Nuestra profesión nos lleva a que, después de ver un partido, pensemos si ese jugador hizo lo que tenía que hacer o si el entrenador consiguió que hiciera lo que tenía que hacer. Adelantarme a saber si está bien o está mal lo que ha decidido Pékerman no va dentro de mi función. Él elige los jugadores y hay que esperar a que jueguen y cuando lo hagan tenemos alguna posibilidad para decir si se equivocó o no".

¿Cómo ver el presente de Gerardo Martino? ¿Está complicado?

"Como todos los entrenadores. Argentina es un país que necesita que haya buenos puntos y que esos puntos son los que te van a poner en posiciones importantes para clasificarte a un mundial. A mí me gusta que un entrenador tenga su tiempo para trabajar. Todos sabemos que los técnicos de selecciones nacionales son seleccionadores, no entrenadores. Eligen a los jugadores, los tienen tres días y en ese tiempo tratan de resolver. En el caso de Martino le falta el mejor jugador del mundo, eso es bastante complicado, y él lo tendrá que resolver de la mejor manera".

¿Qué tanta falta le van a hacer Messi, Agüero y Tévez a Argentina?

"Sabemos que Agüero y Tévez son grandes jugadores, pero Messi es el mejor del mundo. Cuando falta un jugador como Messi no solo perjudica a tu equipo sino que hace que el equipo contrario esté feliz. Recuerdo cuando estaba bastante chico, me tocó ir a jugar con Racing frente a Santos, de Brasil, y estábamos cambiándonos para el partido y de pronto dijeron que no jugaba Pelé y en el vestuario hubo una alegría maravillosa. Cuando no juega el mejor del mundo, al contrario le hace bien".

Si usted fuera el técnico de Argentina ¿a quién pondría en el lugar de Messi?

"Yo no soy el técnico de Argentina, yo no armo equipos. Mi función es después del partido, ver si se pudo reemplazar a Messi y si consiguió el objetivo de lo que se pretendía".

¿El tema del clima Barranquilla va a influir en el partido?

"El clima siempre es una situación especial. Si uno se pone a ver resultados, la última vez que estuvo Argentina ganó y consiguió enderezar su camino. Pero sí es un clima fuerte y pesado y todos lo sabemos. También lo sienten mucho los jugadores colombianos que no están acostumbrados a jugar en Barranquilla. Pero es un lugar de fútbol que todos recordamos para Colombia, es el lugar que mejor puede elegir y habrá que soportarlo".

¿Qué tan bueno o malo es que se convoque a un jugador que no está en su mejor momento, pero por el cariño que se le tiene o por lo que hizo antes por la selección se le sigue llamando? Hablando puntualmente del caso de Falcao.

"El ‘Tigre’ es un genio y yo espero que se recupere pronto. Uno no se olvida de jugar y evidentemente las decisiones que ha tomado por ser tan obediente, por ser un jugador que siempre trata de responderle a cada entrenador, lo llevaron a hacer cosas tanto en Chelsea como en Manchester que no tenía que hacer, por eso no encontró lo suyo. Viene de no jugar un mundial por lesión, ya eso pasó y como todos los goleadores necesita que un día la pelota le pegue en la rodilla y sea gol. Cuando pase eso, el Falcao que todos conocemos, volverá. Para mí es un jugador fantástico y yo creo que tenerlo siempre es muy importante".

Redacción Futbolred

Quique Wolff, exjugador y periodista argentino.

Quique Wolff, exjugador y periodista argentino.

Foto: Mauricio Moreno/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right