Examen capilar ayudaría a Paolo Guerrero para que juegue el Mundial

Examen capilar ayudaría a Paolo Guerrero para que juegue el Mundial

En dicha prueba se descartó que el delantero haya consumido cocaína. Sus abogados trabajan a tope.

Paolo Guerrero hace todo lo posible para estar en el Mundial con Perú.

Paolo Guerrero hace todo lo posible para estar en el Mundial con Perú.

Foto: REUTERS

17 de noviembre 2017 , 05:02 p.m.

Paolo Guerrero hace todo lo posible para demostrar su inocencia en el caso de dopaje que se dio en el partido que Perú enfrentó a Argentina en La Bombonera, por las Eliminatorias. Al delantero del Flamengo tras pruebas realizadas se le detectó la sustancia de benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína.

Dicho caso de doping hizo que la Fifa lo suspendiera por 30 días y dicha sanción forjó que se perdiera los encuentros de repechaje contra Nueva Zelanda, que finalmente dejó como ganadores a los ‘incas’ y un cupo al Mundial de Rusia-2018.

En las últimas horas y según afirma ‘Globoesporte’, de Brasil, los abogados del delantero habrían definido una serie de estrategias para evitar que la sanción al artillero no sea más de seis meses y que no lo deje por fuera de la Copa del Mundo en tierras rusas.

El medio brasileño afirma que Paolo se habría sometido a unas pruebas capilares tanto en laboratorios de Canadá como en Brasil para descartar el consumo de cocaína. Manifiesta que los letrados ya tienen los resultados del laboratorio brasileño y que están a la espera de los de Canadá.

La defensa de los abogados de Paolo parte de que el futbolista no consumió cocaína el día del partido contra Argentina y también partirán de que el té que consumió Guerrero estaba contaminado.

Lo cierto es que tanto Paolo Guerrero con su cuerpo de abogados deberán mostrar todas esas pruebas el próximo 30 de noviembre, día del juicio en Suiza.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR